Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO cierra sus instalaciones deportivas

Imagen de un partido del Ciudad de Córdoba en el Menéndez Pidal | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Casi a cal y canto echa el candado el deporte cordobés. Después de la suspensión de todas las competiciones para los clubes de la provincia, así como de grandes eventos en la capital y otros municipios, es la Universidad de Córdoba (UCO) la que toma una nueva medida con motivo del Covid-19. La institución decide, a modo preventivo por la propagación del coronavirus originado en Wuhan (China) por el país, el cierre de sus instalaciones deportivas en lo que resta de marzo. Esta postura va en consonancia con la determinada unas horas antes en la misma línea pero respecto a sus aulas.

El anuncio de la UCO conlleva también, como es lógico, la suspensión de los servicios en sus distintos pabellones y espacios. La medida tiene vigencia entre el 16 y el 30 de marzo, según especifica la propia Universidad en una breve circular remitida a los afectados. “En cumplimiento de la Instrucción Rectoral sobre medidas extraordinarias previstas derivadas de la aparición y evolución del virus Covid-19, siguiendo directrices generales emanadas de las autoridades sanitarias, de fecha 12 de marzo de 2020, os informamos que las instalaciones deportivas universitarias permanecerán cerradas del 16 al 30 de marzo, quedando suspendidos todos los servicios: alquileres, actividades dirigidas y competiciones”, expone la institución en su nota.

De esta forma, las próximas dos semanas quedan fuera de operatividad instalaciones como el pabellón Menéndez Pidal. Esta circunstancia no sólo afecta a universitarios y sus clubes o programas desarrollados por la propia UCO. También es un contratiempo para clubes como el Deportivo Córdoba, que habitualmente trabaja en el mencionado polideportivo -además de en otros de la ciudad-. De hecho, el club tenía planteado no paralizar sus entrenamientos pese a la suspensión de las dos siguientes jornadas de su competición, Segunda Femenina de fútbol sala.

Etiquetas
stats