Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO celebra una Gala del Deporte diferente

Imagen de la Gala del Deporte 2.0 de la UCO.

Redacción Cordópolis

0

Atractiva e interesante aun pese a sus peculiares circunstancias. De tal forma fue la tradicional Gala del Deporte de la Universidad de Córdoba (UCO), que en esta ocasión tuvo como apellido 2.0 y se desarrolló por vía telemática. La situación generada por la pandemia de Covid-19 provocó que, en efecto, el evento tuviera lugar con presencia de todos sus participantes desde sus hogares. El organismo académico repasó citas importantes como el Trofeo Rector y reunió además a grandes figuras como Alfonso Reyes o Julia Figueroa.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, fue el encargado de inaugurar la Gala del Deporte 2.0, evento virtual que vino a sustituir al tradicional que todos los años rinde homenaje a la comunidad deportiva universitaria. Más de un centenar de personas asistieron a través de las pantallas al programa, que presentaron la directora de Deporte Universitario de la UCO, Marta Domínguez, y el músico Alberto de Paz. Antes de entrar en materia, ambos dieron paso a dos emotivos vídeos: el primero, en tributo a las víctimas del Covid-19 y el segundo, a los alumnos participantes en las distintas modalidades del Trofeo Rector 2019-20, interrumpido en marzo por la pandemia.

Precisamente el rector de la UCO quiso recordar que la Universidad no se detuvo en estos meses y recalcar el trabajo de estudiantes y profesores para continuar con la formación y el desarrollo de competencias, no sólo digitales sino también solidarias, de empatía y trabajo en equipo. Tras las palabras de José Carlos Gómez Villamandos, tuvo lugar una entrega simbólica virtual de los diplomas acreditativos de participación a los decanos y directores de los centros que más alumnos aportaron al Trofeo Rector. En orden de mayor a menor participación, los diplomas correspondieron a la Facultad de Ciencias, cuyo galardón recogió su decana, María Paz Aguilar; Escuela Politécnica Superior de Córdoba, representada por su director, Juan José Luna, y Facultad de Ciencias de la Educación, con asistencia de su decana, María del Mar García.

El acto continuó con la presencia de deportistas universitarios, ex alumnos deportistas y participantes en los Campeonatos Andaluces Universitarios (CAU). Del mismo modo, y como broche, intervinieron deportistas olímpicos de gran renombre. Estos fueron Pablo Galán, miembro del Comité Olímpico Español (COE); Juan Antonio Corbalán, médico y participante en los Juegos Olímpicos de Moscú; Julia Figueroa, judoka del equipo nacional y participante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; Alfonso Reyes, exbaloncestista y participante en los Juegos de Sidney, y Pepe Reina, portero del Aston Villa y campeón de Europa y del mundo de fútbol con España.

Etiquetas
stats