La UCO celebra una Gala del Deporte diferente

Imagen de la Gala del Deporte 2.0 de la UCO.

Atractiva e interesante aun pese a sus peculiares circunstancias. De tal forma fue la tradicional Gala del Deporte de la Universidad de Córdoba (UCO), que en esta ocasión tuvo como apellido 2.0 y se desarrolló por vía telemática. La situación generada por la pandemia de Covid-19 provocó que, en efecto, el evento tuviera lugar con presencia de todos sus participantes desde sus hogares. El organismo académico repasó citas importantes como el Trofeo Rector y reunió además a grandes figuras como Alfonso Reyes o Julia Figueroa.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, fue el encargado de inaugurar la Gala del Deporte 2.0, evento virtual que vino a sustituir al tradicional que todos los años rinde homenaje a la comunidad deportiva universitaria. Más de un centenar de personas asistieron a través de las pantallas al programa, que presentaron la directora de Deporte Universitario de la UCO, Marta Domínguez, y el músico Alberto de Paz. Antes de entrar en materia, ambos dieron paso a dos emotivos vídeos: el primero, en tributo a las víctimas del Covid-19 y el segundo, a los alumnos participantes en las distintas modalidades del Trofeo Rector 2019-20, interrumpido en marzo por la pandemia.

Precisamente el rector de la UCO quiso recordar que la Universidad no se detuvo en estos meses y recalcar el trabajo de estudiantes y profesores para continuar con la formación y el desarrollo de competencias, no sólo digitales sino también solidarias, de empatía y trabajo en equipo. Tras las palabras de José Carlos Gómez Villamandos, tuvo lugar una entrega simbólica virtual de los diplomas acreditativos de participación a los decanos y directores de los centros que más alumnos aportaron al Trofeo Rector. En orden de mayor a menor participación, los diplomas correspondieron a la Facultad de Ciencias, cuyo galardón recogió su decana, María Paz Aguilar; Escuela Politécnica Superior de Córdoba, representada por su director, Juan José Luna, y Facultad de Ciencias de la Educación, con asistencia de su decana, María del Mar García.

El acto continuó con la presencia de deportistas universitarios, ex alumnos deportistas y participantes en los Campeonatos Andaluces Universitarios (CAU). Del mismo modo, y como broche, intervinieron deportistas olímpicos de gran renombre. Estos fueron Pablo Galán, miembro del Comité Olímpico Español (COE); Juan Antonio Corbalán, médico y participante en los Juegos Olímpicos de Moscú; Julia Figueroa, judoka del equipo nacional y participante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; Alfonso Reyes, exbaloncestista y participante en los Juegos de Sidney, y Pepe Reina, portero del Aston Villa y campeón de Europa y del mundo de fútbol con España.

Etiquetas
stats