Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trujillo se luce en el Rally BTT Ciudad de Ulia

Juan Pedro Trujillo, en el podio de los vencedores en Montemayor.

Redacción Cordópolis

0

Subió al primer cajón del podio en la tercera prueba del I Circuito Provincial de BTT Rally Diputación | María Díaz gana en féminas

Juan Pedro Trujillo y María Díaz Pernía vencieron en la categoría élite de la tercera prueba del I Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba, celebrada este domingo en Montemayor, localidad donde se disputó el Rally Ciudad de Ulia. Unos 300 bikers acudieron a la llamada de la Peña Ciclista de Montemayor, que diseñó un circuito muy del gusto de los participantes. Los experimentados Trujillo (Berria Factory Team) y María Díaz Pernía fueron los ganadores en categoría élite. La organización y el nivel de los deportistas acabó por redondear un día de puro cross country.

Por categorías, en promesa pro el Ciclos Castillo FCM dominó gracias al triunfo de Iker Pérez y la segunda plaza de David García, finalizando David Lara (C.C. Arjonilla) tercero. Celeste Caro (Bicicletas Palma) aguantó el empuje de María Lara Hernández y María Lara Mauro (ambas del C.C. Arjonilla) para ganar en promesa pro féminas. El Bicicletas Palma sumó otro triunfo, esta vez en principiante de la mano de Juan Pablo Álvarez. El podio se completó con el segundo puesto de Samuel Cordero (C.C. El Gallo) y la tercera plaza de Alejandro Gómez. En féminas Alba Fernández (Mountain Bike Jerez) consiguió un triunfo apurado por delante de Irene Nevado (C.C. Arjonilla), siendo tercera Lucía Bravo.

Álvaro Rojas, por su parte, consiguió vencer en alevín, donde José Antonio Flores (Floresbike) y Adrián Castillo (Kurtuba Team) le escoltaron en la recogida de trofeos. En la misma categoría pero en féminas, Anaraida Caro (Bicicletas Palma) venció de manera brillante, finalizando segunda y tercera dos corredoras del C.C. El Gallo, Ángela Montes, segunda, y Ainhoa Cordero, tercera. En infantil se vendió cara la victoria, con tres bikers en tan solo 8 segundos, cayendo el primer puesto del lado de Mario Pérez. Segundo fue Norberto Velázquez (CDC Antequera) y tercero Daniel Fernández (Mountain Bike Jerez). Laura Ruiz (MTB 29 Seis70) hizo lo propio entre las chicas, finalizando segunda Marta Malagón y tercera Mónica Víctor (C.C. Arjonilla).

En categoría cadete, exhibición de Alejandro Jiménez (Gacosur MTB) en chicos y de Elena Rodríguez (C.D.C. Maté) en chicas. En masculino, el podio lo completaron Manuel Garrido (C.D. Extreme) y Alberto Cruz, mientras que en femenino Elena García (Albayate Manía) fue segunda. En las categorías junior y sub 23 el nivel mostrado fue muy alto, resultando vencedores Antonio Jesús Bermúdez y Alberto Mingorance (Bull Bikes DH Team), respectivamente. Al cajón de junior subieron también Gonzalo Jurado (Bull Bikes DH Team) y Rafael Romero (Floresbike), mientras que al de sub 23 Alejandro Ruiz (Joaquín Maya Bikes) segundo y Jesús Montoro como tercero.

A los consabidos ganadores en élites les acompañaron en el cajón Álvaro Martín (Bull Bikes DH Team) y Antonio Luque (Ochavada Bike) en chicos y Almudena Rodríguez (Kanina Bikes) y María Jesús Vidal en chicas. Manuel Lucena (Gacosur MTB) brilló en la siempre competida categoría máster 30, donde segundo fue Tomás Muñoz (Kanina Bikes) y tercero Antonio Arenas (Bicisport Arenas). En máster 30 féminas la vencedora fue la cordobesa Elena Vilches (Ciclos Cabello). También estuvo muy animada la categoría máster 40, donde Jesús Cosano (MTB La Rambla) se mostró como el más fuerte, teniendo que conformarse Antonio Pérez y Rafael Rivas con la segunda y tercera posición, respectivamente. Carmen María García se alzó como vencedora en esa misma franja de edad, mientras que en máster 50-60 Juan José López (Peña Ciclista Miguel López) dominó por delante de corredores de nivel como Gregorio Blanco (Gacosur MTB) y Manuel Ángel González (Ciclos Castillo FCM).

Este I Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba se completará con la prueba del 31 de enero en Posadas con su I Rally BTT.

Clasificaciones oficiales. Pincha aquí.

Etiquetas
stats