Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Trujillo conquista Écija

.

Redacción Cordópolis

0

El circuito sevillano de Écija, sede de grandes maratones como las de Aznalcóllar y Guadalcanal, acogió el pasado domingo la undécima Ruta del Calor-II Gran Premio Aytos Berger Levrault, organizada por el CC Ciudad del Sol, y que concentró a cerca de 300 ciclistas teniendo un marcado acento cordobés en lo más alto. Juan Pedro Trujillo se coronó en una prueba que partió desde el Pabellón Mª del Carmen Ruiz Cano hacia un recorrido competitivo de 100 kilómetros en plena campiña sevillana -por caminos y veredas cercanos a Écija y las Nuevas Poblaciones- y otro alternativo algo más liviano de 70 kilómetros llamado Ruta del Lagarto. El Campillo, Cañada del Rosal y La Luisiana vieron pasar al pelotón de gran nivel con integrantes de auténtico lujo que estuvieron animados en todo momento por numerosos aficionados.

Poco antes del primer avituallamiento, a su paso por la Cañada Real de Sevilla, se formó un excepcional quinteto con el ciclista cordobés, Javier Ramírez Abeja, José Miguel Andrades, Fernando Torres y Miguel López Solano en cabeza de carrera. Pasado el kilómetro 53, las posiciones se mantenían, aunque ya iba haciendo estragos el fuerte calor que inundaba los extensos sembrados de trigo y girasoles en un tramo ya cercano a Fuentes de Andalucía.

En esas condiciones, el primero en quedarse fue Miguel López Solano, que se descolgaría al primer pelotón perseguidor con gallos como Francisco José Peña Vela, Manuel Ruiz Luque o José Sánchez Porras. La victoria final se la llevó Trujillo (Berria Bergosa Fruit), que consiguió zafarse de sus acompañantes y entrar en solitario en Écija con un tiempo de 3:28:01. La segunda plaza fue para Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) tras un emocionante sprint con José Miguel Andrades (CC Sampedreño).

Etiquetas
stats