El Trofeo Rector se pone en marcha

Rosario Mérida y Marta Domínguez, en la presentación del Trofeo Rector.

La edición número treinta y cinco del Trofeo Rector de la Universidad de Córdoba ha sido presentada en la sala de prensa del Rectorado por parte de la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano, y la directora de Deporte  Universitario,  Marta Domínguez Escribano. Bajo el lema Juega con quien quieras, por segunda edición, el Trofeo Rector cuanta con una normativa que permite la participación de equipos y parejas formadas por  deportistas de cualquier facultad, escuela, o centro, primando más el número de participantes de cada centro que los resultados deportivos.

Aunque la mayoría de las modalidades convocadas continúan con su plazo de inscripción abierto hasta después de navidad, varios deportes individuales han adelantado una primera convocatoria a este final de año.

Así, tendrán el honor de inaugurar esta edición de la más veterana actividad del deporte en la Universidad de Córdoba dos modalidades que están teniendo cada vez más participación, y que además cuentan con Escuela Deportiva UCO: el badminton y el tenis de mesa. Ambas se disputarán este sábado, 16 de noviembre, en jornada matinal, en el pabellón deportivo universitario Menéndez Pidal, por el sistema de competición de liga a una vuelta. Las acreditaciones, en la misma instalación de juego, serán a las 9:30 horas la del badmintón, y una hora más tarde, a las 10:30, las del tenis de mesa. La natación, que

también cuenta con Escuela Deportiva UCO, ve suspendida esta primera convocatoria, prevista para el próximo lunes, 18 de noviembre, al no haber alcanzado el número mínimo de participantes.

Novedad: rugby promoción

Una nueva modalidad ha quedado incluida, la de rugby promoción, que se celebrará en dos jornadas: la de ida el 11 de marzo y la de vuelta el 25 de este mismo mes, siempre que se inscriban un mínimo de tres equipos participantes. El plazo de inscripción estará abierto del 28 de enero al 27 de febrero.

Po otra parte, los interesados pueden inscribirse en las modalidades de fútbol 7, fútbol sala, pádel, tenis, voleibol, baloncesto, ajedrez, badminton, baloncesto 3x3, tenis de mesa, voley arena, y natación, además de la ya mencionada. Aunque la convocatoria es abierta y se contempla la posibilidad a lo largo del curso de nuevas modalidades, como balonmano, atletismo, campo a través, tanto femeninos como masculinos, o el fútbol 7 y sala femeninos, siempre que se disponga de un mínimo de equipos interesados, que deberán comunicar su intención de participar a deportes@uco.es. También se contempla la posibilidad de convocar otros torneos en deportes novedosos, alternativos, que se promocionen por parte del Deporte UCO, en calidad de “promoción o exhibición”.

Etiquetas
stats