El Trofeo Rector cierra un curso histórico

.

La trigésimo cuarta edición del Trofeo Rector ha puesto su broche de oro una temporada más, dentro de un curso que quedará ademas grabado en la historia de la competición estudiantil. De hecho, todos los años anteriores, la actividad del deporte universitario con más solera en la Universidad de Córdoba, establecía la participación de la comunidad representando a su facultad, escuela, colegio mayor, centro, etc. No obstante, para este curso, con el objetivo de aumentar la participación, la UCO decidió modificar esta norma y permitir la libre participación de sus estudiantes, PDI y PAS, formando equipos o parejas deportivas con cualquier otro miembro de la comunidad, sin importar su centro de procedencia.

Una nueva norma que ha traído consigo también un cambio importante, al entregar igualmente el trofeo a los tres primeros centros con mayor participación de sus miembros, además de cumplir una vieja aspiración del Deporte UCO, como era la de finalizar el trofeo y celebrar la gala antes de la feria de mayo y, por tanto, del período de exámenes.

De esta forma, el centro más participativo ha sido la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, seguido de la Facultad de Ciencias y de la de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Asi, tras el primer torneo celebrado en abril y en el que se conoció a los ganadores en ajedrez, tenis de mesa y bádminton, en estas últimas semanas se han resuelto, especialmente en la jornada del 15 de mayo, las otras seis modalidades en liza: voley-arena, baloncesto 3x3, fútbol sala, fútbol 7, tenis y pádel. Además, el mismo día 15 de mayo, aprovechando la disputa de estas modalidades en las instalaciones de Rabanales, se celebró un taller promocional de rugby a cargo del Club Rugby Amateur de Córdoba. 

Finalmente, los dos mejores clubes, parejas o deportistas por cada modalidad han sido Carlos Martín-Paddy Flavell y Valentina Balduzzi-Stefania Bellitto en voley-arena; Golden State Larios y Tractor Lechuga 2.0 en baloncesto 3x3; Notingham Prisas y Murillo Team en fútbol 7; Gonnaruma y Góngora en fútbol sala, Rubén Molina-José María Melendo y David Gutiérrez-Ángel Pacheco en pádel; José Piernagorda y Mario Ramos en ajedrez; Gregorio Ortiz y Miguel Muñoz en bádminton; José Manuel Escudero y José Antonio Povedano en tenis de mesa.

Etiquetas
stats