Triunfo de prestigio del Córdoba B en Melilla

Un futbolista del filial trata de ganar el cuero a un rival. | ÁLVARO CARMONA
El filial muestra su mejor cara en el Álvarez Claro y supera con claridad (1-3) al cuadro norteafricano, con tantos de Juanfran, Toscano y Richi en propia puerta

Seriedad, solvencia y esfuerzo. Ésa es la base para lograr el más importante botín en campo ajeno. El Córdoba B hizo gala de su oficio y tiró de esos fundamentos para sumar su primera victoria como visitante de la temporada. Los de José Antonio Romero obtuvieron una merecida recompensa en un estadio complicado, el Álvarez Claro de Melilla. El de este domingo es un triunfo de prestigio ante un rival que quedó empequeñecido y que vio como le endosaban un claro 1-3. El partido, sin embargo, arrancó con el cuadro norteafricano mucho más enchufado. Antes de cumplir el primer minuto de juego ya avisó Chota con un remate que despejó Jon Villanueva. Pero con el transcurso del tiempo los blanquiverdes se sintieron cada vez más cómodos sobre el terreno de juego y comenzaron a controlar sin problemas el encuentro. Serios atrás y rápidos en ataque, los califales fueron superiores toda la primera parte, en que ya lograron una ventaja de 0-2. En el 26, un pase al espacio de Dani Hernández lo tomó Juanfran para marcar el primero, después de superar a su par y salvar la salida de Álvaro.

El segundo tanto del filial llegó cuando el primer tiempo estaba por terminar. Un robo de balón ocasionó un contragolpe que culminó con una apertura de Juanfran al flanco izquierdo, por el que se incorporó Toscano para sacar un disparo incontestable. Con todo, los melillenses también tuvieron sus oportunidades antes del descanso, por medio casi siempre de Chota. Precisamente el veterano atacante sirvió a Pedro la primera ocasión de anotar para los locales en el segundo acto. El cordobés no acertó en el tiro. Más cerca estuvo de encontrar portería Mahanan poco después en un remate a la salida de un córner que tuvo que salvar la zaga blanquiverde bajo palos. El Melilla salió con la única intención de atacar, pero siempre se topó con la seguridad en defensa de los visitantes. Así, sus aproximaciones al área apenas generaron sensación de peligro.

Pero el equipo de la ciudad autónoma logró recortar diferencias a falta de cinco minutos para el final. El recién entrado José Antonio González derribó a Juanjo en el interior del área y el colegiado decretó pena máxima, que convirtió en gol David Sánchez. Tocaba salvar el resultado y no sólo hizo eso el Córdoba B, sino que aseguró la victoria con una tercera diana. Una gran acción de Juanfran terminó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Álvaro tras tocar Richi. El filial establecía el 1-3 que resultó definitivo y cerraba una actuación notable en el Álvarez Claro.

FICHA TÉCNICA

UD MELILLA, 1: Álvaro, Juanjo, Richi, Mahanan, Amarito (Brahim, 75´), David Sánchez, Nando, Guille Roldán, Chota, Sufian (Nacho Aznar, 59´) y Pedro (Borja, 69´).

CÓRDOBA CF B, 3: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, César, Toscano, Uxío, Dani Hernández (David Álvarez, 75´), Bijimine, Damián (José Antonio González, 83´), José Fran (Quiles, 89´) y Juanfran.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Sufian y al visitante José Fran.

GOLES: 0-1 (26´) Juanfran. 0-2 (45´) Toscano. 1-2 (85´) David Sánchez, de penalti. 1-3 (93´) Richi en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Álvarez Claro.

Etiquetas
stats