Triunfo montillano en la Nocturna de Monturque

Atletas en una prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares. | TONI BLANCO
Los atletas Rafael Sánchez y María del Mar Marqués se imponen con autoridad en la Carrera Popular Kilómetros de Historia

Los lugares más altos en el podio tuvieron sabor montillano en la Carrera Popular Nocturna Kilómetros de Historia de Monturque, que se desarrolló este sábado en su quinta edición con una elevada animación en las calles y alta participación. El triunfo en la prueba reina, tanto en categoría masculina como en femenina, fue para los atletas de la localidad vinícola Rafael Sánchez, del Club Atletismo Cordobés, y María del Mar Marqués, del Club Atletismo Montilla, que se impusieron de manera clara en esta nueva cita del Circuito Provincial de Carreras Populares.

En esta edición de la prueba, Rafael Sánchez logró dejar su firma después de cruzar la línea de meta con un tiempo de 23:05, con el que aventajó en casi medio minuto al segundo clasificado. El veterano corredor del Club Atletismo cerró así con un triunfo destacado por delante de Manuel Serrano (Lucena), que alcanzó el segundo cajón del podio con un registro de 23:32. La tercera posición en la general masculina fue para el atleta del Egabrense Antonio Serrano, que concluyó la carrera en 23:40.

Mientras, en féminas la victoria tuvo el sello de la también montillana María del Mar Marqués (Club Atletismo Montilla). En su caso, el triunfo fue todavía más contundente, ya que finalizó la competición con una ventaja de más de dos minutos respecto de la segunda, Vicky Wals. La vencedora lo fue con un crono final de 28:28 y la atleta independiente cruzó la línea de meta en 30:36. Al tercer cajón del podio subió Loli Medina con un tiempo de 31:45.

Consulta las clasificaciones finales oficiales de la prueba. Pincha aquí.Pincha aquí.

Etiquetas
stats