Un triunfo imposible para decir adiós
El Cajasur CBM no pudo despedirse de la División de Honor Plata con una victoria tras caer en la pista del BM Nava por 27-24. El cuadro granate, que viajó a tierras segovianas con numerosas bajas y tres juveniles, dio la cara en todo momento,, llevando la iniciativa en el marcador durante buena parte del partido y cediendo sólo en los últimos minutos debido a una serie de errores ofensivos que penalizó el cuadro local para llevarse el encuentro. El Cajasur finaliza la competición con 19 puntos y dice hasta luego a la categoría de plata, inmerso ya en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada en Primera Nacional.
El cuadro de Escribano comenzó el partido con más intensidad y mucho más metido en el mismo que su rival. Poco a poco los granates fueron imponiendo su ritmo y cogieron una buena renta gracias a un juego dinámico y alegre que desarbolaba por momentos al BM Nava.
Todo iba perfecto hasta que con 6-10 a favor los cordobeses se cortocircuitaron, lo que unido a una reacción local provocó un cambio de escenario radical. Porque los de Óscar Perales empataron primero a 10 y luego se pusieron 14-11, marcador con el que se fueron ambos equipos a vestuarios. El Nava había infligido al Cajasur un 8-1 de parcial muy doloroso en escasos quince minutos.
Pero al inicio de la segunda mitad las cosas volvieron a equilibrarse porque los granates tiraron de casta y querían llevarse el partido a toda costa para despedirse de la categoría de la mejor manera posible. Con Ramón y Álex Morón muy acertados en portería y la plantilla al completo muy aplicada en el plano defensivo, el Cajasur le dio pronto la vuelta al electrónico, manejando rentas de dos goles de ventaja y dando la sensación de poder llevarse el partido.
Pero con el marcador igualado y a falta de siete minutos para la conclusión, los granates volvieron a sufrir una pequeña pájara, que esta vez iba a ser definitiva. Porque el cuadro segoviano, con gente más veterana y experimentada, no desaprovechó la oportunidad para sentenciar el partido convirtiendo en gol tres ataques casi consecutivos.
Al final un 27-24 que dejó a los cajistas sin su anhelada victoria para despedirse de una categoría que pierde pero que seguro pronto intentará recuperar.
FICHA TÉCNICA
NAVA, 24: Miranda, Juárez (6), Bruno (1), Ajo Villarraso (2), Camino, Samuel (1), Villagrán (3), Pablo (2), Cabada, Ajo Martín (4), Alberto (2), Tello (4), Llopis (1), Gutiérrez y Simón (1).
CAJASUR CBM, 27: Ramón Fuentes, José Baena (2), Nano (3), Francisco Morales (3), Dzokic (3), Jiménez (3), Labraca (2), Álex Morón, Pablo, Julián (3), Raúl Pavón (1), Juan Herrera (4) y Javi Arribas.
ÁRBITROS: San Pedro y Miranda (Madrid). Excluyeron por el Nava a Ajo Villarraso y por el Cajasur a Juan Herrera y Jiménez.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-4, 4-7, 6-8, 6-10, 10-10, 14-11 (descanso); 16-11, 16-15, 17-19, 19-20, 24-23 y 27-24 (final).
INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Polideportivo de Nava de la Asunción ante unos 300 espectadores.
0