Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otra tripleta cordobesa espera en Cartagena

Solano, en un partido del Jimbee Cartagena | JIMBEE CARTAGENA

Rafael Ávalos

0

No, no es la primera vez que ejercen sus papeles de enemigos -deportivos, claro-. De hecho los tres saben lo que significa no sólo medirse al equipo de su tierra sino pisar el parqué de Vista Alegre para ello. El caso es que los caminos de unos y otros se han de cruzar nuevamente en poco más de 24 horas -respecto de este viernes-. Resulta curioso pero los tres, porque son tres, se enfrentan el sábado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con un mismo conjunto, lo que no sucediera la anterior campaña en el estreno del blanquiverde en la mejor liga del mundo. Después de tener frente a sí a Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López en su duelo con el Palma Futsal, el cuadro califal visita a un Jimbee Cartagena igualmente acordobesado. Porque en la ciudad de Murcia esperan Francisco Javier Solano, Andrés Alcántara Andresito y Rafael García Bebé, todos con sello internacional por si fuera poco.

La ambición del Jimbee para esta campaña, todo bajo el mando de todo un referente de los banquillos como es Duda, provoca precisamente la situación que se va a dar el sábado (16:00) en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El club departamental dio un paso adelante hace meses para conformar un proyecto mucho mayor con la firme pretensión de pugnar por algún título a partir de este curso. Fue esto lo que llevó a los tres jugadores de la provincia a recalar en sus filas. Cabe recordar que Solano ya tuvo ocasión de defender la elástica rojiblanca en la 2019-20 al abandonar el Inter en enero para firmar con la que ahora es su nueva entidad. Tampoco hubo que aguardar mucho más para conocer que Bebé también dejaba Torrejón de Ardoz para incorporarse al cuadro murciano. Aunque en su caso era con vistas a la actual temporada, lo mismo que sucedió con Andresito -cuyo cambio de aires se confirmó mucho después-.

El caso es que el Jimbee Cartagena tiene en su reforzadísimo equipo con otra tripleta cordobesa, como la del Palma Futsal. Si bien en esta ocasión hay que añadir que los tres paisanos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tienen experiencia sobrada con la selección española. Se trata de una dificultad añadida, de lo que da muestra el rendimiento del primero de ellos en la escuadra murciana. Solano se convirtió en unas semanas en referente ofensivo de su nuevo conjunto, lo que incluso le permitió recibir -y recoger recientemente- el trofeo al Mejor Gol de la campaña 2019-20. También con los departamentales protagonizó una acción que le sirvió para alcanzar otro galardón, el Sierra Cazorla al Fair Play. Por tanto, se hizo un hueco en su club y además tomó relevancia en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). En cierto modo, fue capaz de recuperar el terreno perdido en los últimos meses en el Inter.

De la evolución positiva de Solano da cuenta Fede Vidal, preparador de la selección española. El técnico, otro viejo conocido del fútbol sala cordobés al serlo años atrás del Maderas Miguel Pérez Bujalance -precisamente el pueblo natal del pívot-, le citó para un amistoso la próxima semana ante Brasil. También para ese choque entró en la lista Andresito, que cambió Murcia (ElPozo) por Cartagena (Jimbee) sin salir, como es obvio, de la región en la que creció durante su carrera. El ala fue el último de los tres cordobeses que certificó oficialmente -aunque fuera un secreto a voces desde mucho antes- su llegada al otro Palacio de los Deportes en un puñado de kilómetros. Esto no quiere decir que tuviera menos peso dentro de la plantilla, más bien al contrario. Tanto es así que el futbolista es uno de los más utilizados por Duda y además se convirtió en claro protagonista a nivel goleador en las primeras jornadas de competición. Más que nada porque unos encuentros atrás anotó un hat-trick y se erigió en máximo goleador de su entidad situado en la zona alta de la clasificación por el pichichi.

Mediada la contratación de uno y otro de los antes mencionados se conoció el fichaje de Bebé, uno de los futbolistas más brillantes de la provincia en los tiempos recientes. Porque es campeón de múltiples títulos a nivel de clubes y también de selecciones, en las que compartió vestuario no pocas veces con los que ahora son sus compañeros en Cartagena. La incorporación del cierre fue realmente sonada, por mucho que fuera de cara a la siguiente temporada, y significó la definitiva confirmación de que el Jimbee planteaba un proyecto ambicioso para esta 2020-21. Lo cierto es que la fortuna no le sonrió demasiado al canterano del Adecor hasta el momento. Básicamente porque, tras estrenarse en materia goleadora ya con el cuadro murciano, sufrió molestias que le dejaron fuera de las pistas en varios partidos. El pasado fin de semana entró en la convocatoria pero no intervino, así que quizá su regreso se produzca ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats