Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tributo a las leyendas del Pozoblanco

Miguel Díaz, en un partido con el Club Deportivo Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El fútbol pozoalbense rendirá homenaje a dos de sus nombres referenciales en los últimos tiempos. La 49 edición del Trofeo a la Regularidad correspondiente a la temporada 2016-17, que otorga la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco, ha recaído en el portero Miguel Díaz, según ha indicado esta entidad en un comunicado. El trofeo se entregará en el partido que disputarán este domingo, 10 de septiembre, en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco, a las 18:00, el Club Deportivo Pozoblanco y el San Roque.

El trofeo será entregado, como viene sucediendo en los últimos 13 años, por un exjugador, exentrenador o expresidente del equipo pozoalbense. En esta ocasión lo hará el que fuera presidente del club durante los últimos 11 años, José Antonio Bravo.

Miguel Díaz Castro, conocido futbolísticamente como Díaz, nacido en Córdoba en el año 1982, ha sido un portero que garantizaba la tranquilidad al resto del equipo por la seguridad y confianza que transmitía. Comenzó su andadura con el CD Pozoblanco en la temporada 2002/2003, procedente del Atlético Cordobés, de la mano del entonces entrenador Quini, cuando el equipo vallesano militaba en Regional Preferente.

En la temporada siguiente consiguió el ascenso a Tercera División con el equipo pozoalbense, con el que estuvo hasta la temporada 2004/2005. En la temporada 2005/2006 fichó por el Lucentino y estuvo hasta la 2006/2007, en la que el conjunto lucentino ascendió por primera vez a la 2ª División B.

Miguel Díaz, varias veces portero menos goleado de la categoría, volvía en la temporada 2007/2008 a la que fue su casa, el C.D. Pozoblanco. Pero sólo estuvo un año ya que en la temporada siguiente recaló en el C.D. Alcalá. Volvería de nuevo a Pozoblanco en la 2009/2010 y permaneció tres temporadas. En las temporadas 2012/2013 y 2014/2015 Miguel Díaz jugó en el Martos C.F. En la temporada 2015/2016 el guardameta jugó en el Ciudad de Lucena y la siguiente campaña volvía al C.D. Pozoblanco, donde colgó las botas al finalizar la temporada.

José Antonio Bravo Santervás, más de una década al frente

El que hasta hace unos meses fuera presidente del CD. Pozoblanco, Jose Antonio Bravo, ha estado durante quince años ligado a la directiva del club, cuatro como secretario y once como presidente.

Durante este tiempo ha vivido de todo en el club: fases de ascenso, descenso y una crisis económica que provocó los años más duros al frente del club pozoalbense.

José Antonio Bravo se estrenaba en una junta directiva del C.D. Pozoblanco en el año 2002 y cuatro años más tarde era presidente de la entidad. Cogió al equipo en 3ª División y jugó una fase de ascenso a 2ª División B en 2011, con Rafael Berges en el banquillo y con un equipo en el que destacaban hombres como Raíllo, Hugo Díaz, Quero o Javi Pérez, pasando la primera eliminatoria en Utebo y cayendo en la siguiente ronda en Tudela (Navarra). Desde entonces, el equipo estuvo coqueteando con el descenso y en la campaña 2013/2014 se consumó la caída a Primera Andaluza. Sin embargo, aquella temporada será recordada como la de mayor afluencia de público al Polideportivo Municipal, con épicos partidos de aquel equipo netamente local. En la pasada temporada consiguió plaza en la recién creada División de Honor.

Etiquetas
stats