Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tren de la salvación se escapa para el Adesal

Acción del partido entre el Adesal y el Cleba León | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El equipo cordobés cae ante un gran Cleba (31-24)  después de no aguantar el nivel del primer cuarto de partido | El conjunto fuensantino se hunde como colista de la DHF con cuatro puntos y a 6 de la permanencia

A primera vista, una derrota de siete goles puede resultar apabullante, incontestable. Y en cierto modo así fue lo que le pasó al Adesal ante el Cleba. Aunque no es menos cierto que el equipo fuensantino puso todo el corazón que pudo en la contienda y compitió, obligando a su rival a firmar una gran actuación. Tuvo unos 50 minutos en los que se exprimió hasta no poder más. Después, las fuerzas le dijeron basta.

Y sabían las jugadoras del Adesal que el partido era una final y así se lo tomaron, independientemente de que el rival también se jugara lo mismo. Por eso, en los primeros minutos se pudo detectar la tensión de unas y otras aspirantes a los dos puntos en juego. Incluso, sorprendió que el Adesal estuviera mejor que su rival, que estaba al refugio de su hogar. Con una defensa seria y con ataques ordenados, el conjunto fuensantino llegó a disponer de una renta de tres goles en el marcador. Su juego era fluido y con finalizaciones desde los extremos y la primera línea. Incluso, parecía ser menos lastre el hecho de haber fallado dos penaltis, siempre bien buscados por Yacaira Tejeda.

Mientras, el Cleba buscaba soluciones y las fue encontrando poco a poco. Por lo pronto, hizo una defensa más abierta, pero también le ayudaron los cambios y su mayor rotación para ir recortando distancias en el marcador hasta que alcanzado el minuto 15 se puso por delante. Del 1-4 se pasó al 9-8. Sencillamente, porque Cristina González y Raquel Caño destaparon sus respectivas internacionalidades con paradas y goles que asfixiaron al Adesal.

Las fuensantinas se agarraron al partido como buenamente podían. Moreno pidió un tiempo, relevó la portería y hasta se topó con el contratiempo de que Lulú Dascalu se lesionaba, algo que le limitaba la rotación. Con todo, al descanso sólo eran dos goles de desventaja (14-12) y eso significaba que había mucha pelea por dirimir en los 30 minutos finales.

Al menos, en teoría. Porque Adesal se sumergió en su particular laguna que el Cleba agradeció para dispararse en el marcador con cuatro goles gracias a dos contragolpes concretados por Marina y Raquel Caño. Un nuevo tiempo muerto. Un toque de atención.

Volvió Lulú a la pista y fue protagonista de una exclusión que distanció de nuevo al Cleba en el marcador. La frontera de los cuatro goles se hizo cada vez más real y poco apoco las fuensantinas empezaron a perder fuelle. Mientras, el Cleba no desaprovechaba situaciones de contragolpe y superioridades para escaparse con un determinante 22-16.

Fue la última ocasión en la que Rafael Moreno paró el partido. No había tiempo para más. Todo o nada. Épica o un largo adiós. Y el Adesal volvió a ponerlo todo. Creció en defensa y recortó hasta un 23-20. Entonces el Cleba volvió al partido impulsado por su acierto y los errores de pase de las fuensantinas. El Adesal se disolvió. El depósito físico estaba tan vacío como el de la ilusión.

FICHA TÉCNICA

CLEBA LEÓN, 31: González; Ubillos, Marina (4), 6 Raquel Caño (10), Marta Méndez (2),Ellina (1) y Viñuela -siete inicial-, Ana Belén (p), Tatiana Lozano (1), Olalla (1), Blanco (3), O´Mullony (4), Loreto (5) y Gisele.

ADESAL, 24: Meriem; Lulú Dascalu (2), Yacaira Tejeda (4), Masha Boklashchuk (7), Carlota Rubio (5), Alba Sánchez (1) y Amit Izak (3) –siete inicial-, Mar Sobrino (p), Isa Moreno y Arantxa Hernández (2).

ÁRBITROS: Portela y Fernández. Excluyeron a O´Mullony, Ubillos (2), Olalla, por las locales; y a Lulú Dascalu, Masha Boklshchuk y Arantxa Hernández, por las visitantes.

PARCIALES: 1-2, 4-6, 6-7, 9-9, 11-10, 14-12 (descanso), 16-14, 19-16, 23-17, 27-20, 29-21 y 31-24.

INCIDENCIAS: 200 espectadores en el Palacio de los Deportes de León en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en la División de Honor Femenina. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Plácido Sobrino, padre de nuestra jugadora Mar, y Maialen, cadete del Bera Bera fallecida esta semana.

Etiquetas
stats