Tremenda alegría de Adesal para despedir el año

Una jugadora de Adesal se prepara para el disparo FOTO: MADERO CUBERO
El conjunto cordobés venció con claridad al Mar Alicante (19-27), un rival directo por la permanencia, en el último partido antes del parón de la División de Honor por el Mundial de Serbia

Tremenda alegría para despedir 2013. El Adesal cerró el año de inmejorable manera, pues consiguió un triunfo revitalizador y de vital importancia. Las cordobesas lograron vencer en su visita a uno de sus más directos rivales en la lucha por la permanencia, el Balonmano Mar Alicante, con el que precisamente iguala a puntos en la tabla de la División de Honor Femenina gracias a esta victoria. El equipo de Rafa Moreno ofreció una magnífica imagen para superar al cuadro alicantino con claridad (19-27) en un encuentro que se disputó adelantado por la convocatoria de Faria por parte de la Federación de Paraguay para preparar el Mundial de Serbia que se celebrará el mes próximo. De esta forma, la competición no volverá hasta 2014.

La victoria cosechada en tierras alicantinas cuenta con mayor importancia si cabe por el hecho de que el conjunto local llegaba al choque después de ganar en las dos anteriores jornadas. Desde el primer momento se vio un Adesal metido en el duelo, implicado y con el acierto necesario para superar al Mar Alicante. Las de Rafa Moreno mantuvieron una clara línea en ataque, consistente en balones interiores para Leire Blázquez o definiciones de Ines Hernández, a la postre máxima anotadora del partido. Así las cosas, las cordobesas colocaron rápidamente un 1-5 en el marcador, una ventaja que se redujo tras un primer tiempo muerto del técnico local. Pero el cuadro fuensantino no se descompuso y empezó a incrementar su ventaja en el tanteador hasta llegar a los nueve tantos. Al descanso se llegó con un 6-14 en el electrónico.

En la reanudación, el Adesal se atascó al alcanzar los 14 goles. Las alicantinas, por su parte, aprovecharon para recortar diferencias, también con la dificultad que tuvieron las visitantes al sufrir varias exclusiones en poco tiempo. Sin embargo, apareció otra vez Inés Hernández para robar un balón y casi las aspiraciones del conjunto local, que se vio nuevamente a no menos de seis goles de su rival. La distancia volvió a ser en algún momento de nueve. A las de Rafa Moreno les tocaba gestionar su renta y así lo hicieron, de manera que encararon el tramo final del encuentro con cierta calma. Con todo, no se bajó el ritmo hasta el final, pues se buscó la mejor diferencia posible para el otro partido, el del average. Finalmente, las fuensantinas se impusieron con un claro 19-27 y despiden el año de manera fantástica.

Etiquetas
stats