Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trago agrio para Andrea en Albacete

Andrea Sibaja, en plena carrera.

Redacción Cordópolis

0

Esta vez falló la máquina. Tanto Andrea Sibaja como Andrés Wals, pilotos del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, experimentaron una sensación agria en el Circuito de Albacete. Alli compitieron realizando buenos tiempo en las sesiones de entrenamiento, pero diferentes percances técnicos les impidieron sumar puntos en sus respectivos campeonatos. Aún así, sus opciones permanecen intactas.

El equipo cordobés se marchó de la localidad manchega de vacío, pero con buenas sensaciones, ya que los pilotos rodaron en sus mejores tiempos. Andrés, el primero en salir a carrera, realizó unos muy buenos cronos, batiendo su registro y posicionándose en segunda plaza de la Copa 1000 andaluza. En carrera hizo una buena salida y luchaba por ganar su categoría. Aunque se salió a la grava en una curva, estaba recuperando terreno para alcanzar la segunda plaza. En ese momento, un inoportuno problema técnico le hizo tener que abandonar. Mala suerte para el cordobés, que baja a la tercera plaza y dará todo en la última cita de Almería.

Andrea Sibaja, además de competir en el andaluz de Open 600, lo hacía en el interautonómico femenino. En el andaluz conseguía la sexta plaza en parrilla y tercera entre las féminas, logrando, como Andrés, su récord en este circuito. En la salida se puso primera femenina, pero en la primera vuelta le falló el motor y tuvo que retirarse.

Aunque el equipo regresó sin puntos, las sensaciones han sido positivas y los pilotos aún tienen opciones de estar entre los mejores en la última cita en Almería, que tendrá lugar en octubre. Esta carrera en Albacete sirvió como entrenamiento para Andrea Sibaja, que comenzará su gran reto, el nacional femenino, en un par de semanas en Motorland Aragón.

Etiquetas
stats