Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos a trabajar hasta el último segundo”

Rafa Berges, director deportivo del Córdoba, en comparecencia de prensa | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, los pronósticos se cumplen. Los dos últimos días de mercado van a ser realmente intensos en El Arcángel, donde la actividad no cesa en relación a la confección de la plantilla. Tanto es así que la intención del Córdoba es la de apurar hasta el final del plazo de fichajes para reforzar un equipo que va a sufrir varias bajas, todas ya previstas y conocidas por otro lado. La contrarreloj termina el viernes a las 00:00, momento hasta el que va a tocar mantener toda la atención en los movimientos del conjunto blanquiverde. Así lo ha hecho saber el director deportivo de la entidad, Rafa Berges, este jueves. “Vamos a trabajar hasta última hora y último segundo. En este aspecto, a ver si tenemos fortuna y nos dejan meter un par de jugadores que nos permitan dar un salto en competitividad y número”, ha expresado.

En efecto, las expectativas del club hoy por hoy, en el penúltimo día de mercado, son las de cerrar dos incorporaciones más. Pero, nunca se sabe si va a ser posible realizar alguna más. Todo va a depender de la Liga de Fútbol Profesional, que ha de dar el visto bueno a cualquier operación gestionada por los califales. “Estamos trabajando en diferentes opciones que puedan surgir, todas para mejorar y adaptarlas a la situación que tenemos, que es complicada. No tenemos el camino allanado, ni para jugadores en paro ni para nada. Tenemos que ir paso a paso”, ha expuesto Rafa Berges durante la presentación de Blati Touré como futbolista blanquiverde.

“Intentaremos de aquí a mañana reforzar el equipo”, ha insistido el director deportivo del Córdoba, que no ha querido que pase por alto el hecho de que la entidad cuenta con “dificultades en la negociación”. “Tenemos que ir dando nombres y que nos los acepten. Por el momento nos han echado para atrás bastantes opciones”, ha indicado acerca de la necesaria aprobación de la Liga a cada movimiento. “Nos está haciendo muy difícil poder avanzar en la contratación (de jugadores) y la confección de la plantilla”, ha añadido Rafa Berges. Con todo, ha querido reiterar que el cuadro califal tiene “una buena base” y ha considerado que el equipo va a ir “de menos a más”. “Será un año difícil, pero sabemos que vamos a competir”, ha agregado.

Los fichajes, si terminan por llegar y ha de ser así, van a solapar las salidas. No van a ser pocas y todas tienen el rango de secreto a voces. Stefanovic es uno de los que va a abandonar la disciplina, aun cuando Kieszek también lo ha de hacer finalmente y Marcos Lavín va a estar en el dique seco en torno a un mes. “Se ha llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato y ahora mismo se está en proceso de arreglar toda la situación oficialmente”, ha dicho Rafa Berges sobre el serbio. Edu Ramos va camino de Cádiz y Víctor Mena y Esteve también van a cruzar la puerta. Con todo, en referencia a la situación en la portería, el director deportivo del Córdoba ha desvelado que no va a haber ningún movimiento más. “En esa posición no vamos a hacer nada, nos guardamos la licencia. Confiamos en Alberto (González, del filial) y a partir de ahí esperamos tener la tranquilidad de que no haya nada que se salga de la normalidad”, ha detallado.

Etiquetas
stats