Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cada uno a lo suyo: a trabajar se ha dicho

La plantilla del Córdoba trabaja en Los Ángeles de San Rafael | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

“Yo también espero que pronto lleguen los fichajes”. A veces es sencillo decir mucho con muy poco. Unas cuantas palabras sirven de vez en cuando para dejar claro lo que se piensa. Es lo que hizo Francisco en la mañana del jueves antes de viajar a Los Ángeles de San Rafael, donde el Córdoba inicia este viernes de manera efectiva su primera concentración veraniega. El nuevo técnico blanquiverde quiso de esta forma mostrar su inquietud por la falta de refuerzos debido a la reducción del límite salarial de la entidad califal. Pero éste es asunto que escapa a su control. De ahí que centre su atención en lo que realmente está en sus manos, la progresión de la plantilla que dirige desde el miércoles. Tras dos entrenamientos bajo el sol en la Ciudad Deportiva, el conjunto blanquiverde empieza a desarrollar sus prácticas en Segovia. Aunque ya horas después de su llegada los jugadores se ejercitaron en materia de recuperación. Lo cierto es que todos tienen la mente puesta en el verde.

Cada uno a lo suyo, bien podría afirmarse. En el caso del equipo no es otro que pisar el césped, elevar el esfuerzo físico y conocer los planteamientos del entrenador. A ello se disponen desde este viernes, después de que la expedición califal llegara al Hotel Segovia Sierra de Guadarrama a primera hora de la tarde del jueves. El escenario es inmejorable para escapar de las altas temperaturas propias del verano en Córdoba, y es lo que buscaba precisamente la entidad. También el propio Francisco, quien a falta de incorporaciones está manos a la obra para poner en forma a sus futbolistas. La primera sesión en tierras castellanas es a las 9:00, hora que se va a repetir todos los días hasta el final del stage en Los Ángeles de San Rafael. El que se supone va a ser primero de los tres que tiene previstos realizar el conjunto blanquiverde. El siguiente ha de transcurrir en Portugal, el tercero en Andalucía con mucha probabilidad.

El plan del Córdoba de aquí al 21 de julio, día en que termina su concentración en la provincia de Segovia, es realizar una sesión matinal todas las jornadas de estancia. Con dos excepciones, y una de ellas es la de este viernes. Porque en este caso el cuadro califal también trabaja por la tarde. A las 19:00 se ejercita por vez segunda, un régimen de entrenamientos que va a repetir, con idéntico horario, tanto matinal como vespertino, el próximo lunes (16 de julio). Durante su período en tierras castellanas, el conjunto blanquiverde va a disputar sus dos primeros duelos amistosos del verano. El primero le lleva el 18 de julio a Zamora, donde en el estadio Ruta de la Plata se mide al equipo de dicha ciudad. El segundo lo acoge Portonovo, en Galicia, y va a suponer un enfrentamiento de primer nivel. El Celta de Vigo es el segundo rival del equipo de Francisco esta pretemporada, con un choque que tiene lugar el 21 de este mes.

Tras el partido en tierras gallegas el cuadro califal va a regresar a Córdoba. Después toca preparar las maletas de nuevo para viajar a Portugal, al menos según lo previsto hoy por hoy por la dirección general deportiva. Para entonces el técnico espera tener a su disposición ya algún que otro fichaje. El preparador almeriense mostró su deseo de sumar efectivos al plantel antes de subir al tren el jueves. Él lo quiere y el club no lo hace menos, pero resulta complicado. La entidad no puede aún cerrar contrataciones debido a que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le tiene impuesto un límite salarial de 3,5 millones de euros. Una cuantía ésta que incluso podría no permitirle inscribir a Edu Ramos incluso, al considerarse alta por renovar más allá del 30 de junio. Quizá Sebas se encuentre en una situación similar. La realidad actual es difícil en los despachos de El Arcángel y complicada de digerir también por parte de la afición, que este viernes aguarda respuestas por parte de Jesús León.

Mientras el equipo se pone a punto en Los Ángeles de San Rafael, el presidente toma la iniciativa de responder a las dudas que en torno al club surgen desde días atrás. El hecho de que González baraje reclamar la propiedad por el posible incumplimiento con el pago que León debía hacer el pasado 1 de julio y la problemática en el ámbito del mercado son los dos temas principales que preocupan actualmente a los seguidores del cuadro califal. Tras jornadas intensas de críticas por parte de la hinchada, el rector del Córdoba decidió ofrecer su versión este viernes. La cita es a las 10:00 y es sólo un paréntesis dentro de la alta actividad del montoreño y de Luis Oliver, director general deportivo, para solventar todos los contratiempos aparecidos. Pues eso, cada uno a lo suyo: a trabajar se ha dicho.

Etiquetas
stats