Trabajado triunfo del Cajasur Priego en Pontevedra

Jugadores del Cajasur Priego antes del duelo con el Visit Pontevedra | REAL CLUB PRIEGO TM

La Superdivisión masculina de tenis de mesa no ofrece lugar a la calma y en el partido disputado entre el Visit Pontevedra y el Cajasur ha vuelto a quedar más que demostrado. Porque el emblema del Real Club Priego ha tenido que llegar hasta el último punto de su encuentro contra los gallegos para continuar como imbatido en Liga y, por ende, mantener el liderato.

Porque el 2-4 que certificó Carlos Machado en el último punto ante el argentino Tomás Joffre fue como una especie de oasis en un partido tenso y de más de tres horas de duración. Al menos, queda la satisfacción de que el representativo de la Subbética sigue superando todos los obstáculos que se le están presentando en su camino hacia el sexto título de Liga.

Incluso se podría decir que el conjunto prieguense encauzó pronto la contienda. De hecho, sacó adelante los primeros tres partidos ante la tripleta argentina que dispuso el Visit. Carvalho venció por 1-3 a Martín Betancor. Kosiba también superó por 0-3 a Joffre y Galvano tuvo poco que hacer con Carlos Machado.

Es decir, el partido pintaba hacia un final por la vía rápida. Sin embargo, los locales reaccionaron bien. La remontada, en toda su expresión, la inició Betancor, que levantó un 0-2 de Kosiba para darle más vida al encuentro. Después Carvalho se vio superado por un acertadísimo Galvano para con su 3-1 poner un preocupante 2-3.

El Cajasur Priego tenía un punto, pero a todas luces no quería esa pedrea. Porque su ambición liguera le obligaba a salir victorioso de Pontevedra. Lo hizo. Carlos Machado salió decidido a no complicarse y el 11-1 del primer parcial fue todo un reflejo. Joffre lo intentó, pero los puntos volaron a Priego gracias al remedio de casi siempre. Éste es el número uno del tenis de mesa español.

Primer triunfo del Hotel Museo Patria Chica

Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica estrenó su casillero de victorias en la Liga Iberdrola después de imponerse por 3-4 al Santa Eulària en un partido cargado de épica y que tuvo una duración cercana a las cuatro horas. Por lo tanto, las féminas del Real Club Priego obtuvieron recompensa en la isla de Ibiza tras un esfuerzo titánico.

El conjunto prieguense ya no es colista tras este triunfo y, además, demostró que es capaz de discutir ante cualquier adversario, ya que el Santa Eulària presentaba una alineación en la que estaba Sara Ramírez, uno de los símbolos del tenis de mesa nacional.

De salida, el Hotel Museo Patria Chica puso en liza a Yolanda Enríquez en el primer punto ante la serbia Isabela Lupulesku. La granadina empezó mandando en una manga muy larga y después llevó los parciales hasta los últimos puntos, pero la suerte se alistó con la jugadora del conjunto ibicenco para poner el 1-0 en el marcador.

Ese resultado hacía que Marija Galonja tuviera más responsabilidad ante Sara Ramírez, pero la balcánica respondió a las mil maravillas en un partido de múltiples alternativas en los parciales. Por suerte para los intereses del Priego, Galonja se llevó el quinto juego y el 1-1. El partido estaba completamente abierto.

Esa igualdad se dejó sentir en el siguiente pleito. Melinda Ciurcui y Enmanuelle Lennon dirimieron una contienda muy dura que se saldó con remontada para la francesa por 3-2. Pero la magiar dejó señales esperanzadoras en el caso de que se llegara al séptimo encuentro de la tarde.

Eso sí, para ello se demandaba una reacción previa de su equipo y llegó. En el doble, Galonja y Ciurcui se impusieron por 1-3 a la dupla Lennon-Lupulesku. Sin duda, una gran señal para agarrarse al partido. Y más sabiendo que después llegaba el compromiso clave: Lupulesku-Galonja. Ahí apareció lo mejor de balcánica para destrozar a su compatriota con un 0-3 sin miramientos.

Es decir, el Hotel Museo Patria Chica tenía dos opciones de victoria. En la primera, Lennon no dio muchas alternativas a Yolanda Enríquez. Por lo tanto, todo quedaba a expensas del duelo entre Ramírez y la magiar Ciurcui. La jugadora del Santa Eulària pareció incomodar de primeras a la húngara, pero después Ciurcui culminó la remontada y un gran esfuerzo de cuatro horas para salir de la isla con un tesoro.

Etiquetas
stats