Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Tottenham quiere a Fede Cartabia cuanto antes

Fede Cartabia, manteado por sus compañeros por su cumpleaños. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El club inglés desea incorporar al futbolista en el mercado de invierno y una oferta superior a ocho millones podría conllevar una operación a tres bandas con el Córdoba y el Valencia

La actividad es intensa en el terreno de juego estos días. El sábado llega a El Arcángel el Real Madrid y el Córdoba quiere estar preparado para tan complicada cita. Pero el trabajo no sólo tiene lugar sobre el césped, sino también en los despachos. El club mantiene su labor para continuar con los movimientos que pretende en el mercado de invierno. En ese sentido, cabe la posibilidad de que se produzca un cambio de planes. Concretamente en lo referido a las salidas, que todavía las debe haber si se quiere realizar alguna incorporación más. El nuevo rumbo afectaría a uno de los futbolistas llamados a ser importantes esta temporada en el conjunto califal. En Inglaterra gusta Fede Cartabia y parece que hay quien está dispuesto a poner dinero sobre la mesa ya.

Es el caso del Tottenham, que empieza a tantear la cantidad por la que podría obtener los servicios del hispano argentino. Llegado el caso, la posición que se tome a orillas del Guadalquivir debe contar en la operación, pues tiene a su favor el vínculo hasta el 30 de junio del futbolista en calidad de cedido. El interés que varios clubes de la Premier League tienen por el atacante no es nuevo. Mucho menos el de los spurs, que sin embargo ahora parece apostar por no esperar al final de la campaña para incorporar a Fede Cartabia. El conjunto que dirige Mauricio Pochettino pretende cerrar el fichaje en el presente mercado de invierno, si bien puede no ser el único que tenga dicha intención. Así, según información publicada por el diario levantino Superdeporte y recogida por el digital Cordobadeporte, el Valencia podría recibir una cantidad superior a los cinco millones por una operación que quizá podría resultar beneficiosa para el Córdoba.

Todo pasaría porque la oferta, que aún debe llegar, superara los ocho millones. ¿Por qué? Es sencillo. Ésa es la cifra que habría de desembolsar la entidad califal para llevar a efecto la opción de compra que tiene sobre el media punta. Si ejerce ese derecho y después acepta una propuesta con números superiores, obtendría un ingreso que de entrada vendría de perlas para tener mayor margen de cara a realizar fichajes antes de que termine enero. Habrá que esperar para ver si en Inglaterra están dispuestos a dar el paso y colocar sobre la mesa más de esos ocho millones. En cualquier caso, el Córdoba recibiría una compensación si el Valencia decide que lo mejor es sacar un beneficio inmediato por Fede en el mercado invernal y lo coloca por cinco millones en la Premier.

Etiquetas
stats