Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tonkov, una estrella para la Vuelta a Córdoba

Pavel Tonkov durante su participación en el Giro de Italia.

Redacción Cordópolis

0

A falta de más un mes para su celebración, ya se han agotado las plazas para la IV edición de la Vuelta a Córdoba Gran Premio Cementos Cosmos, que tendrá lugar entre el 11 y el 12 de febrero. Un total de 250 parejas (500 inscripciones) se darán cita en la prueba provincial, y entre las que destacará la presencia de un ilustre del pelotón internacional como fue Pavel Tonkov. El ruso, ganador del Giro de Italia en 1996, formará tándem mixto con la granadina de Motril Ana Martín, actual campeona de Andalucía de duatlón cross.

Así, a sus 47 años Tonkov volverá a subirse a una bicicleta con la intención sobre todo de disfrutar del deporte. “Voy a divertirme, porque no voy a ganar. El ciclismo me gusta mucho y voy a pasar dos buenos días”, aunque a la vez retomará sensaciones que genera la competición: “Recordaré cómo se sufre en carrera”. Además, el ex ciclista ha apuntado que este tipo de carreras “son muy necesarias, porque hay muchos aficionados que quieren competir”. Finalmente, Tonkov bromeó acerca de su estado de forma. “Ahora me toca entrenar para estar en forma, porque no quiero pasar vergüenza. La cronoescalada se hace muy rápida y la segunda etapa dura, porque son más de cuatro horas en la bici”.

Por su parte, la que será su compañera en carrera, Ana Martín, a sus 25 años se mostró “ilusionada” y con “mucho respeto de correr con alguien que fue profesional”, y afirmó que será “una experiencia increíble”. “Nunca me lo podía imaginar y ahora sé que aprenderé porque me enseñará muchas cosas en carrera”, concluyó.

Por último, Juan Rodrigo Arenas, director de la prueba, valoró positivamente que “cada año se agotan antes las inscripciones”, además de destacar el aumento de la participación femenina que por primera vez competirán a nivel individual.

Etiquetas
stats