Tomás Padua se lleva la Media Córdoba-Almodóvar

Padua rompe la línea y se proclama vencedor en Almodóvar | TONI BLANCO
El sevillano se impone a Pedro Wals, que no pudo revalidar su título | La cordobesa Chari Yepes triunfa en féminas | Sabor popular en la clásica del atletismo

Con lluvia al comienzo y una temperatura fresca se desarrolló la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, que registró casi un millar de participantes en su vigésimonovena edición. El triunfo final fue para el sevillano Tomás Padua Vega, que se impuso a la vera del castillo con un tiempo de 1:10:26, mientras que en la prueba femenina subió a lo más alto del podio la cordobesa Chari Yepes, que dejó un crono de 1:30:25. Las carreras para las categorías formativas y de discapacitados, que se disputaron en la localidad cordobesa mientras iban acercándose a ella los corredores que partieron de la capital, aderezaron una jornada de atletismo que se ha hecho clásica en la provincia en las últimas tres décadas. La carrera, puntuable para el calendario andaluz, cumplió con las expectativas. Unos 700 atletas llegaron a cruzar la línea de meta, después de que durante el trayecto se produjeran retiradas por fatiga y las duras condiciones del trazado. Con un sabor eminentemente popular, la competición llegó a su grado máximo de emoción en los últimos metros.

Después de mantener un bonito duelo durante todo el recorrido, el sevillano Tomás Padua tuvo que sacar fuerzas para imponerse en un bello sprint a Pedro Wals, que llegaba como vigente campeón de la carrera y que vendió cara su derrota. El hispalense aventajó en sólo tres segundos al cordobés, que firmó un tiempo de 1:10:29. El atleta de la Escuela de Miguel Ríos protagonizó una valiente actuación, dando la talla en todo momento. En el tercer cajón del podio masculino se situó Laureano García, del equipo Tablerun-Diccor, que se esforzó al máximo por cazar en la misma linea de meta a Wals. En su último arreón sufrió una caída nada más llegar, sufriendo heridas por las que tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Resultó un final de carrera de alta intensidad. En féminas se llevó el primer puesto de la clasificación la atleta Chari Yepes Velasco, perteneciente al Club Los Califas. En este caso, la competencia fue menor. Yepes, muy superior durante toda la carrera, terminó cruzando la línea de meta en Almodóvar con un tiempo de 1:30:25, claramente por delante de la segunda, que fue su compañera de equipo Montse Jabalera (1:32:12). En la tercera posición se situó Azahara Pozuelo, del club Muelas Voladoras de Córdoba, que hizo un tiempo de 1:33:53.

CLASIFICACIONES COMPLETAS DE LA PRUEBA. Pincha aquí.

Etiquetas
stats