Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toca meter una marcha más

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El ritmo es elevado siempre pero crece en estas fechas. Tras superar una semana con tres encuentros, el Córdoba encara ahora otra en la que el tiempo de trabajo es menor al habitual. O más bien, el período comprendido entre un duelo y el siguiente. Después de igualar a uno con el Deportivo el sábado, el conjunto blanquiverde anota su próximo partido para el viernes. Es entonces cuando visita al Sporting de Gijón, un choque para el que tiene la ligera ventaja de gozar de un día más de descanso -toda vez que los asturianos jugaran la tarde noche del domingo-. Lo cierto es que el cuadro califal no puede permitirse la más mínima relajación, de ahí que regrese a los entrenamientos este lunes. Lo hace con la vista puesta ya en El Molinón y una mirada de reojo a la enfermería, pues Sandoval espera recuperar a Jesús Valentín.

Definitivamente octubre es el mes más intenso para el Córdoba, no sólo por el número de partidos que ha de afrontar -se añade el duelo de ida de dieciseisavos de Copa del Rey con el Getafe- sino por la entidad de los rivales. Por ahora logra avanzar con más dicha que insatisfacción, ya que sumó su primera victoria ante el Almería y goleó al Elche en el torneo del KO. Lo hizo a domicilio, antes de ofrecer una de sus mejores versiones de la campaña ante el Deportivo. Precisamente este hecho ha de servir de impulso anímico a los blanquiverdes, que a las 10:30 se ponen manos a la obra para el encuentro ante el Sporting. La vuelta al trabajo tiene lugar en la Ciudad Deportiva con una primera sesión a puerta abierta.

La inicial es la única práctica sin cerrojazo de la semana para los califales, que tienen previsto ejercitarse en las instalaciones del Camino de Carbonell todos los días hasta el jueves -inclusive-. Los entrenamientos van a ser cada día a la misma hora, mientras que el equipo va a partir este último día mencionado rumbo a Gijón. Allí aguarda un Sporting ante el que José Ramón Sandoval va a ver reforzada su línea defensiva tras dos choques ligueros bajo mínimos. Porque para este partido va a estar de nuevo a su disposición Aythami, quien regresa tras cumplir sanción ante Osasuna y Deportivo. El canario, sin embargo, tiene por delante el difícil reto de retornar al once blanquiverde en competencia con Luis Muñoz.

El malagueño dio la talla en los últimos encuentros del cuadro califal en Elche, en la Copa del Rey, y ante el Deportivo. Sobre todo destacó en el Martínez Valero, donde vio puerta además de compenetrarse a la perfección con el propio Aythami en el eje central de la zaga. Aunque es verdad que en tierras levantinas el adversario no exigió demasiado en labores defensivas. Con todo, la única duda que mantiene y que ha de resolver José Ramón Sandoval de cara al partido en Asturias es la de Jesús Valentín, quien debería estar de vuelta según los plazos marcados al comienzo de su lesión. El alta médica del canario es la otra buena noticia que espera recibir el técnico madrileño, que de tenerla ha de afrontar un importante dilema. ¿Cuál de los centrales va a quedar fuera de la convocatoria para el choque con el Sporting dado el nivel del mencionado Luis Muñoz?

Etiquetas
stats