Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tira y afloja del embargo del Córdoba

Luis Oliver, con Jesús León al fondo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

¿Está el Córdoba embargado? Sí, pero los litigantes están jugando sus cartas para minimizar el pago o, al menos, retrasarlo hasta que se mezcle en la maraña judicial en la que el club blanquiverde -y su presidente, Jesús León, tanto en su calidad de rector de la sociedad como a título invididual- está enredado.

En la mañana de este viernes se ha recibido en la sede de LaLiga el requerimiento para que proceda al embargo sobre los derechos de crédito a que tuviera derecho la ejecutada Córdoba CF SAD por “ayuda al descenso” o por cualquier otro concepto a que tuviera derecho dicha entidad “hasta cubrir las cantidades de 1.225.916 euros de principal, más la de 600.000 euros calculada por intereses de demora, gastos y costas, sin perjuicio, esta última cantidad, de ulterior liquidación”, según consta en la documentación del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Córdoba.

El proceso de embargo continúa su curso. Según fuentes de Bitton Sport, empresa de Luis Oliver, la actuación “seguirá siendo firme” en defensa de sus intereses, que están siendo “gravemente lesionados” por Jesús León, cuya gestión al frente del Córdoba califican como “nefasta” para el club blanquiverde.

La postura de León y el Córdoba, como resulta lógico, ha sido la de presentar oposición a esta petición de embargo cautelar, según ha informado Diario Córdoba. El citado medio apunta que la defensa del club tiene como fundamento lo declarado hace unos días por el abogado granadino Enrique Rodríguez Zarza en rueda de prensa. El asesor jurídico del Córdoba indicó que una parte de la deuda con Oliver ya está abonada, que otra está novada y que otra parte más no le corresponde al Córdoba CF abonarla. La maquinaria judicial empieza a echar humo.

Etiquetas
stats