Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un test de nivel superior en Marbella

Jugadores del Córdoba en pleno ejercicio | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

En partidos así se puede ganar mucho. No hay puntos en juego, pero sí un buen puñado de razones que tienen que ver con el refuerzo moral de los profesionales y el incentivo anímico de los aficionados. El Córdoba-Almería (sábado, 19:00, Marbella Football Center, entrada gratuita) representa el compromiso de mayor nivel de cuantos ha disputado hasta ahora el equipo blanquiverde. Se cruzará con un vecino de Segunda División, un Almería del que bajó de la mano desde Primera a finales del curso 14-15 y con el que comparte planes de resurrección. A los rojiblancos les fue peor en los dos últimos cursos. En el primero se salvaron del descenso en la última jornada gracias a un empate en El Arcángel con el Córdoba, que se ganó el billete para el play off. Un hermanamiento en toda regla.

En la pasada campaña, los del Poniente estuvieron flirteando con el desastre y se salvaron después de un enorme tramo final, aunque con angustia hasta el último partido. El excordobesista Morcillo logró un gol que valió la salvación. El Córdoba no llegó a las mismas cotas de dramatismo, pero también sacó la cabeza en las últimas diez jornadas y cerró el objetivo -no el inicial, sino el real- en la penúltima fecha del calendario. Ambos hicieron propósito de enmienda y andan metidos en procesos de renovación de piezas y objetivos. El Almería, a la vista de que la inversión económica no le ha garantizado el éxito, ha variado el foco. Vendió a Quique González a Osasuna por un millón y medio. No se ha gastado ni un euro en fichar, pero ha captado a prometedores futbolistas.

Luis Carrión y Ramis, los protagonistas en los respectivos banquillos, siguen al frente. Son dos técnicos jóvenes, con ansias de prosperar. El Marbella Football Center será el escenario de un examen veraniego en el que ambos enseñarán, a veinte días del arranque de la Liga, su estado actual. Los blanquiverdes han engarzado tres victorias inapelables en otros tantos partidos: Kenya All Stars (0-4), Écija Balompié (1-3) y Linares Deportivo (0-6). Llevan desde el día 26 en Benahavís ajustando piezas para llegar en el mejor tono posible al inicio de la competición, que les depara un exigente calendario.

El Almería, que está concentrado en la localidad de Mijas, disputó su último amistoso ante el Sevilla Atlético, al que derrotó por 2-1. Antes de su stage en Málaga tuvo otro en La Manga del Mar Menor, donde se cruzó en un amistoso con el Levante, de Primera. Ganaron los de Ramis por 0-1 y dejaron interesantes detalles. El verano está deparando buenas sensaciones para un equipo que sigue contando con un exblanquiverde, el extremo Fidel Chaves, como una de sus principales referencias en ataque.

En el partido de este sábado debutará, si nada se tuerce, el nuevo portero blanquiverde: Igor Stefanovic. El serbio llegó a Córdoba para subirse al autobús y viajar hasta Málaga, donde está conociendo a sus nuevos compañeros. El ex del Moreirense portugués compartirá la meta con Alberto y Llamas, ya que el polaco Pawel Kieszek sigue su trabajo específico de recuperación. Ante el Almería, un adversario de categoría superior a todos los que hasta ahora se han cruzado en su camino, el Córdoba podrá calibrar sus progresos y apuntalar ese sistema de Carrión que “va a enganchar a la afición”, según ha pronosticado el director deportivo, Álex Gómez. De momento, van tres victorias con un solo gol recibido y 13 marcados. El ariete de referencia, Jona García, logró firmar tantos en sus tres primeras citas con la blanquiverde -rosa, en este caso-, una marca que no se producía desde hace cuarenta años.

Etiquetas
stats