Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y para terminar la fiesta... ¡el Barça en la Copa!

Imagen del partido entre AX Puente Genil y Gijóln | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Ángel Ximénez de Puente Genil se cruzará con el campeón en las semifinales el 6 de junio | El club, que seguirá en Asobal, renovó a Barbeito

Con la permanencia garantizada una temporada más en la Liga Asobal, la renovación del su técnico Fernando Barbeito y la afición entusiasmada, el Ángel Ximénez de Puente Genil añade un capítulo más a su semana fantástica: el sorteo de la Final a Cuatro de la Copa del Rey le enfrentará... ¡al Barcelona! El mejor equipo de España, campeón y máximo favorito, será el adversario del cuadro pontano en el primer cruce de esta competición, que alcanza su edición número sesenta. El otro partido en busca de un puesto en la final lo disputarán el Juanfersa Gijón, anfitrión del torneo, y el Fraikin Granollers.

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón ha sido esta mañana el escenario elegido para conocer el destino de los cuatro equipos que protagonizarán la Final a Cuatro de la XL Copa del Rey en el Palacio de los Deportes de La Guía: FC Barcelona, Fraikin BM. Granollers, Ángel Ximénez Puente Genil y Juanfersa Gijón.

El sorteo contaba con dos cabezas de serie: Juanfersa Gijón, como club organizador de la fase final de la Copa del Rey, y el FC Barcelona, como el equipo mejor clasificado al final de la jornada anterior a la disputa de los encuentros de vuelta de los Cuartos de Final. El sorteo ha deparado los siguientes enfrentamientos en semifinales: FC Barcelona - Ángel Ximénez Puente Genil (sábado 6 de Junio a las 16:30 horas, Sportmanía y CANAL+ Deportes) y Juanfersa Gijón - Fraikin BM Granollers (sábado 6 de Junio a las 18:30 horas, Sportmanía y CANAL+ Deportes).

La final se disputará el domingo 7 de Junio a las 17:30 horas. Si Juanfersa Gijón o Ángel Ximénez Puente Genil, uno de los dos equipos, supera la ronda de semifinales y alcanza la final, su condición de finalista le otorgaría plaza directa para disputar la EHF Cup puesto que FC Barcelona y Fraikin BM Granollers ya tienen asegurado su pasaporte para Europa la próxima temporada. Las otras dos plazas de EHF Cup serían para los equipos clasificados como 3º y 4º en la Liga ASOBAL 2014/2015.

En caso de que tanto Juanfersa Gijón como Ángel Ximénez Puente Genil accedan a la final, sólo el campeón tendría billete para la EHF Cup, junto con el 3º y 4º clasificado en Liga. Si la final de la XL Copa del Rey fuera un duelo entre FC Barcelona y Fraikin BM Granollers, los equipos que ocupen la 3ª, 4ª y 5ª posición, tras la conclusión de la Liga, disputarían la EHF Cup.

Etiquetas
stats