Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La tercera Ruta de los Santuarios, a punto

Presentación de la 3ª Ruta Los Santuarios del Banco de Alimentos.

Cristian López

0

El Banco de Alimentos de Córdoba ha acogido la presentación de la tercera edición de la Ruta de los Santuarios del Banco de Alimentos. Una prueba que recorrerá toda la Sierra de Córdoba, con una distancia total de 22 kilómetros, y que tendrá su lugar de salida el próximo 12 de noviembre a partir de las 8 horas en las cocheras de Aucorsa, en la Avenida Agrupación de Córdoba, y finalizará en la rotonda que da entrada al Cerro Muriano a las 13:45 horas.

Los santuarios que visitarán todos los participantes son los de Santo Domingo, Nuestra Señora de Linares y Nuestra Señora de los Pinares. Además, el evento contará con varios voluntarios que guiarán e irán marcando el ritmo del recorrido, y además encabezarán la prueba en todo momento. Asimismo, junto a los senderos y caminos próximos a Córdoba capital, también se cruzarán varias carreteras no cerradas al público, por lo que los integrantes deberán respetar el código de circulación.

El grado de esfuerzo es moderado, pues el itinerario está exento de dificultades técnicas, aunque se transitará por algunos senderos con tramos escalonados de roca y otros de piedra suelta. Todo partícipe deberá contar con una buena condición física para realizar esta actividad, y la organización podrá obligar a retirarse a todo aquel que considere que no está en condiciones de finalizar la ruta. Por último, los organizadores recomiendan llevar agua, barritas energéticas y alguna pieza de fruta. No obstante, en cada uno de los puntos señalados como escape la organización ofrecerá agua y fruta.

Etiquetas
stats