“Tendremos que dar una buena versión para sumar”

José Luis Oltra, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO
Oltra advierte del peligro del Huesca, que “sabe manejar bien muchos registros” | “Estoy satisfecho, luego los resultados dictaminarán si tengo o no razón”, señala sobre la plantilla

Dos puntos de atención existían este viernes en lo que a la actualidad del Córdoba se refiere. Por un lado, el conjunto blanquiverde había de conocer a su primer rival en Copa. Éste fue el Cádiz tras un sorteo que se celebró con posterioridad a la rueda de prensa de José Luis Oltra previa al duelo del domingo (18:00) con el Huesca, segundo foco de interés del día en El Arcángel. De ahí que el técnico dirigiera su discurso únicamente al partido de El Alcoraz. Un encuentro que aseguró será complicado. “Tendremos que estar en una buena versión nuestra para poder rascar. Si no estamos bien es imposible contra cualquiera y si lo estamos también tendremos que esperar que ellos no tengan su mejor día”, expresó en ese sentido el valenciano, que destacó el trabajo de sus jugadores con la vista en el choque en tierras aragonesas. “Hemos estado como siempre, con normalidad, intensidad, responsabilidad, ganas y buen ambiente, trabajando fuerte y preparando a conciencia el partido”, apuntó.

Otro asunto es lo que suceda después sobre el terreno de juego. “Siempre digo que los partidos son un melón por abrir. Hasta que no lo abres y lo pruebas no sabes si te sale bueno, regular o malo, pero esperemos que salga dulce”, indicó. En relación al rival, resaltó que “es un equipo con un entrenador que tiene mucha experiencia y que sabe de qué va esto, que tiene claro a qué tiene que jugar su equipo y lo hace jugar a eso”. “Es un equipo con experiencia, fuerte, que maneja bien muchos registros, que tiene jugadores importantes y desequilibrantes arriba. En su campo además achuchan”, señaló del Huesca. Por ese motivo resultará esencial mejorar en el plano defensivo, algo para lo que trabajó estos días. “Todas las semanas hago hincapié en el aspecto defensivo, también en el ofensivo y en el balón parado. Hago hincapié en lo que creo que tenemos que potenciar, que también hay muchas cosas que hacemos bien, no solamente cosas que corregir”, explicó de entrada para después concluir que “evidentemente en esto último incides más muchas semanas porque es lo que más apremia”.

Acerca de la baja de Pedro Ríos, el técnico lamentó su ausencia y restó importancia al hecho de tener que ocupar su posición. “Tenemos variantes múltiples. Me duele más no tener a Pedro que el hecho de tener que sustituirle”, dijo. Por otro lado, Oltra fue cuestionado acerca de la confección de la plantilla y del hecho de que su valor sea menor que lo ingresado por Florin. “No entro en cuánto hemos gastado, porque además lo desconozco. Lo que sí sé es que tengo una buena plantilla para luchar por lo que queremos luchar. Estoy satisfecho con el equipo. Luego los resultados dictaminarán si tengo o no razón, aunque muchas veces mi percepción es independiente a esos resultados”, expuso al respecto. Por cierto, sobre la salida del rumano se mostró muy claro. “El jugador quería salir, tenía que salir. Si hubiéramos ofrecido lo mismo o más de lo que le dan en Coruña no se hubiera quedado. No puedes evitarlo”, aseveró.

Etiquetas
stats