Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una temporada histórica para el fútbol femenino cordobés

Lance del partido entre el Córdoba y La Rambla en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Una temporada para enmarcar. Los tres equipos femeninos de la provincia cerraron este fin de semana su participación en el Grupo IV de Segunda División Nacional con un histórico ascenso a la Primera División B -el del Córdoba CF- y otro que podría estar de camino para el CD Pozoalbense. Además, el Econatur La Rambla selló hace semanas su presencia otro año más en la categoría después de obtener importantes triunfos en la recta final contra el Luis Camoens o el Peña Valle.

El conjunto blanquiverde empató a dos con el CF Femenino Cäceres para quedar en el cuarto lugar clasificatorio con 55 puntos. Las de Antonio Serrano, con apenas diez meses de existencia después de absorber al AD El Naranjo, lograron antes de tiempo cumplir con las expectativas. Los números hablan por sí solos para un bloque que fue capaz de vencer 17 envites ligueros y firmar tablas en 6. Solo 3 derrotas (2-1 frente al Málaga B, 6-0 ante el Granada y 0-3 midiendo fuerzas contra el Santa Teresa) sufrieron a lo largo de un estreno soñado. Además, los registros ofensivos y defensivos del club lo situaron entre los mejores de toda la categoría: 71 goles a favor y 26 en contra.

El siguiente objetivo a cumplir para el Córdoba estará en la nueva categoría creada en el fútbol nacional. La consejera y coordinadora de la entidad, Magdalena Entrenas, indicó durante la recepción del plantel en el Ayuntamiento que el reto pasará por “asentarse en Primera B” y plantearse el salto a la Liga Iberdrola “a partir del segundo año”. Mucho trabajo tendrá por delante el director deportivo, Francisco Avilés, aunque demostró su conocimiento y buen hacer esta presente campaña con las incorporaciones, por ejemplo, de las internacionales Kerly Real y Fernanda Pinilla.

El Pozoalbense se mantiene a la espera para el ascenso

La esperanza no se pierde en el Valle de los Pedroches después de una última jornada liguera donde todo salió a la perfección. El equipo de Manuel Fernández necesitaba una serie de resultados para optar a convertirse en uno de los cuatro mejores quintos de toda la Segunda División. La principal premisa vio la luz al golear a domicilio al CD Híspalis por 1-6 gracias a los tres goles de Natalia Montilla y a las dianas de Andrea Fernández, Gisele y Erika. Sin embargo, todavía dependía de lo que sucediera con el Sporting de Huelva B y el Mislata CF. El cuadro onubense cayó con claridad por 0-3 ante un Granada que estaba peleando el liderato. Las valencianas, por su parte, no pasaron del empate en Lorca permitiendo que las pedrocheñas optaran al ascenso.

La siguiente carambola que queda por materializarse tiene al Madrid CFF como protagonista. El cuadro de la capital de España es el colista de la Liga Iberdrola cuando restan dos encuentros para la conclusión. El Levante UD y el Athletic Club, tercero y cuarto respectivamente, son sus complicados rivales para evitar su descenso a la Primera División B. Si finalmente el guion cobrara forma, el filial madrileño no podría ascender pese a figurar entre uno de los mejores quintos. Ahí aparece un Pozoalbense que terminó el campeonato con 44 puntos al ganar 13 choques, empatar 5 y caer en los 8 restantes. Las vallesanas han logrado una mejoría más que notoria atendiendo al pasado curso donde salvaron su plaza justo al final. Importante ha sido frenar la sangría defensiva al encajar 45 goles por los 86 de la 2017-18.

Salvación en Segunda para La Rambla una temporada más

Por último, La Rambla no consiguió despedir con triunfo la campaña liguera sucumbiendo frente al Extremadura UD por 2-3. Las visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Erika. Las rambleñas dieron la vuelta a la situación con los tantos de Alejandra y Ali. No obstante, dos errores defensivos fueron aprovechados por María Laura y Erika para llevarse los tres puntos. El décimo puesto logrado con 23 puntos permite al club afrontar una nueva aventura en Segunda División, categoría en la que también han peleado por la zona baja durante años anteriores. Los 6 triunfos y las 5 igualadas firmadas dan aire para realizar un proyecto que siga sentando las bases de la entidad.

Etiquetas
stats