Tajuelo y Salinas dejan su sello en Berlín

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, en Berlín.

Las Series Mundiales de Natación Adaptada celebradas en Berlín han finalizado de la mejor manera posible para Miguel Ángel Martínez Tajuelo y Paco Salinas. El nadador del Club Fidias de Córdoba, natural de Andújar, ha ganado tres oros mientras que el único deportista cordobés ha conseguido tres bronces en el Centro Acuático Europa Sportpark de la capital alemana. Ambos han formado parte de la delegación española que se ha tomado la cita a modo de preparación para el Campeonato del Mundo de Londres fijado entre el 9 y el 15 de septiembre.

De los 44 nadadores que viajaron a territorio germano, 25 pertenecían a la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física (FEDDF). Tajuelo, uno de los más representativos a nivel nacional, ha confirmado su papel de favorito con tres preseas en las pruebas disputadas. Ha sido el primer clasificado de la clase S3 en 200 metros libre, 50 metros espalda y también en los 50 metros libre. Su equipo, el Fidias, ha ensalzado la figura del jiennense a través de las redes sociales en unos días donde ha demostrado su alta capacidad competitiva.

Salinas, por su parte, había acudido a la competición con muy buenas sensaciones tras haber obtenido en Eindhoven (Países Bajos) su mejor marca personal en los 50 metros braza el pasado mes de abril. Con las miras puestas en el Campeonato del Mundo precisamente en esa distancia, el nadador ha sellado una brillante participación con tres terceros puestos: dos de ellos en la clase SB3 (50 y 100 metros braza) y otro en clase SM4 (150 estilos). El de Bujalance, en su cuenta de Twitter, ha destacado que ahora irá “con más fuerza para el Campeonato de España” y ha agradecido a sus patrocinadores el apoyo para continuar con su carrera.

Etiquetas
stats