Sufrida pero merecida victoria granate

Julio Morgado, en un partido del Cajasur CBM en Fátima | MADERO CUBERO

Sufrido, pero satisfactorio. Antes de iniciar la jornada, todo parecía indicar que el Cajasur CBM lograría una victoria abultada ante el Trapagaran, colista de la categoría y único club que no ha conseguido el triunfo en el Grupo B dentro de la División de Honor Plata. Sin embargo, el balonmano siempre crea esa incertidumbre de que cualquier equipo puede ganar a cualquiera y el plantel vasco estuvo a punto de darle una sorpresa a los granates. De hecho, la escuadra dirigida por Daniel Cabado se adelantó en el luminoso ante unos cajistas muy imprecisos, pero conforme los minutos pasaron, los locales voltearon el marcador y consiguieron una victoria muy valiosa (17-16) para terminar la primera vuelta del campeonato a tan solo un punto del liderato.

Los instantes iniciales disputados en la Instalación Deportiva de Fátima fueron sorprendentes. Tanto fue así que el Trapagaran aventajó en dos goles a los granates en el primer parcial. Un juego vasco basado en una defensa férrea y una salida al contragolpe rápida que se hacía fuerte con las numerosas pérdidas que los chicos de Jesús Escribano realizaban en los primeros diez minutos del encuentro. Sin embargo y conforme el tiempo pasaba, el Cajasur CBM fue adaptándose al partido y, con la entrada de Sean Corning en el lateral, dio la vuelta al luminoso colocándose tres arriba, aunque no estaba todo dicho. La escuadra visitante volvió a sorprender a los cajistas y con un buen final del primer periodo lograron ponerse a tan solo un tanto justo antes de que la bocina decretara el final de los primeros 30 minutos.

La tónica no cambió cuando los jugadores volvieron de vestuarios. La seguridad defensiva que demostraba el Trapagaran era pasmosa y anuló el poderío ofensivo que estaba cosechando el Cajasur CBM en esta primera mitad del campeonato. De hecho, los chicos de Jesús Escribano no pasaron de los diez goles al término del primer periodo y seguían con la misma tendencia en los segundos 30 minutos. Por otro lado, y a pesar de la mala dinámica acaecida durante la competición regular, el conjunto vasco no le perdió la cara en ningún momento al partido y estuvo a punto de darle una sorpresa desagradable a los granates. Sin embargo, los locales tiraron de oficio e inteligencia y se llevaron dos puntos vitales en su lucha por los primeros puestos del Grupo B de esta División de Honor Plata. Con la primera vuelta ya terminada, el Cajasur CBM viajará la próxima semana al Pabellón Colegio Los Olivos para enfrentarse al Trops Málaga.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CBM, 17: Jeremy Figueredo, Juan José Ortega (2), Esteban López (4), Carlos León (1), Vicente González, Pablo Martín (1), Sean Corning (2), Alberto Requena (2), Jota Abad (2), Julio Morgado (1), Javi Parejas (1), Aitor Gómez, Fernando Torres, Raúl Pavón, Daniel Ayala (1) y Juan Luis Moyano.

TRAPAGARAN, 16: Pablo Arroyo, Josu Gutiérrez, Jaime Suárez, Ibon Lizana, Ibai Torrecilla, Iñigo Santa Coloma (1), Sergio Fernández (2), Víctor Cabado (1), Eder Delgado (4), Josu Valderrama (1), Alejandro Abajo (1), Pablo Diez (2), Arkaitz Edorta (4), Gonzalo Aramburu, Unai de Miguel, Bergoi Cañones.

ÁRBITROS: Romero Cruz y Romero Cruz (Comité Andaluz). Excluyeron por parte de los locales a Daniel Ayala y Sean Corning; y a los visitantes Alejandro Abajo, Gonzalo Aramburu y Eder Delgado (2).

PARCIALES: 0-2, 4-3, 5-4, 6-5, 8-5, 9-8 (descanso), 11-9, 12-10, 13-11, 13-13, 16-13 y 17-16.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la División de Honor Plata masculina, celebrado en la Instalación Deportiva Municipal Fátima a puerta cerrada.

Etiquetas
stats