La Subida a Trassierra volverá en noviembre

Imagen de una prueba automovilística en Córdoba.
La prueba automovilística se disputa en lugar de la Subida al Lagar | La competición no se celebra desde 2007 | Formará parte de los eventos de la Ciudad Europea del Deporte 2014

Habrá automovilismo de alto nivel en Córdoba antes de final de año. El Automóvil Club de Córdoba se ha visto obligado a cambiar la Subida a el Lagar por la famosa Subida a Trassierra por cuestiones organizativas. Queda programada para el 15 y 16 de noviembre, quedando incluida la Subida dentro del programa de eventos que celebran la Capitalidad Europea del Deporte de Córdoba en 2014.

Esta prueba, que no se celebra desde 2007, fue creada por Escudería Córdoba y resucitada por Escudería Al Andalus, alcanzando un rango como una de las más importantes del territorio nacional, siendo en la mayoría de sus ediciones puntuable para el Campeonato de España.

La actual escudería cordobesa que recoge el testigo no se plantea en estos momentos esas metas pues su prueba estrella, el Rallye Internacional Sierra Morena, no permite dos carreras de tal calibre en la ciudad. La idea ha sido recuperar una prueba de montaña en la ciudad cordobesa, algo que añoraba desde hace más de siete años la numerosa afición al automovilismo en la provincia.

Etiquetas
stats