Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subida Ciudad de Montoro calienta motores

Una prueba automovilística en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La prueba automovilística, que alcanza su décimo octava edición, se disputará los días 4 y 5 de junio con la presencia de pilotos de máximo nivel

Es una de las citas más destacadas del calendario deportivo de la provincia, que este año llegará con la participación de pilotos de máximo nivel. Será los días 4 y 5 de junio cuando tenga lugar la Subida Ciudad de Montoro, que en esta ocasión alcanzará su décimo octava edición. Con motivo de la próxima celebración de la prueba automovilística, ésta fue presentada este martes en la sede de la Diputación de Córdoba en un acto en el que estuvieron presentes el delegado de Juventud y Deportes de la institución, Martín Torralbo; la alcaldesa de la localidad del Alto Guadalquivir, Ana María Romero; y el presidente de la Escudería de Montoro, Manuel Meroño.

Martín Torralbo señaló que éste es “uno de los eventos más importantes de Andalucía, porque no sólo es una prueba deportiva de alto nivel, sino que va a reunir a un gran número de turistas y amantes de este deporte”. El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación añadió que “los aficionados podrán disfrutar de las figuras más relevantes de esta modalidad deportiva, además de los bellos parajes” de Montoro. Torralbo destacó para concluir que la institución provincial y el Ayuntamiento del municipio del Alto Guadalquivir “siguen apostando por este rally, que ya es todo un referente en el calendario y que se está consolidando cada año”

Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, resaltó que la localidad “es un lugar emblemático para la celebración de esta prueba, ya que es un pueblo especial por su belleza”. “Tiene un perfil muy característico, ya que es un conjunto histórico-artístico y es Monumento Natural de Andalucía”, agregó. “No se trata de un evento deportivo, es también un revulsivo turístico y económico importante para el municipio y desde el Ayuntamiento queremos seguir trabajando en ese turismo de deporte de riesgo y naturaleza”, indicó Romero, que agradeció a la Diputación “su apuesta importante este año”.

También tuvo positivas palabras la alcaldesa de la localidad del Alto Guadalquivir para la Escudería de Montoro, que “está trabajando durante meses para hacer un evento de la máxima categoría y con todas las garantías de seguridad, tanto para los participantes como para los aficionados”. El presidente de dicha entidad, Manuel Meroño, explicó que “son más de dos kilómetros de subida, de gran dificultad, pero con un asfalto totalmente renovado, con la participación de diez pilotos, cuatro de ellos cordobeses”. El objetivo de esta edición, declaró Meroño, “es superar el éxito del año pasado, en el se cumplieron las expectativas previstas”.

Etiquetas
stats