Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stefanovic ya es del Córdoba

Igor Stefanovic, en acción durante un partido con el Moreirense.

Paco Merino

0

Ya está hecho. Igor Stefanovic (Svrljig, 1988) formará parte de la plantilla del Córdoba CF para la próxima temporada y la siguiente, según el contrato firmado por el jugador y hecho oficial esta misma mañana por el club a través de sus canales. En la temporada 15-16, en las filas del Moreirense, fue designado mejor portero del campeonato portugués.

El jugador, de 1’92 de altura y dos veces internacional sub 21 con su país, recaló en la liga portuguesa en 2011, para fichar por el Santa Clara de la Segunda División. Tras solo una campaña fichó por el Porto, club en el que estuvo dos años defendiendo la portería de su filial, con cesión incluida al Arouca. En la 14/15 estuvo en el Chaves y después se incorporó al Moreirense, en el que militaba hasta 2015 y en el cual permaneció inédito durante la pasada campaña. Antes de emprender la aventura en Portugal jugó en el Rabotnicki macedonio y también en el  Radnicki Nis, Zemun, Vozdovac, Borac Cacak o Banat, todas ellas entidades de Serbia.

Con su llegada se completa una transformación en un puesto clave de la plantilla. En los dos últimos días se han desencadenado los acontecimientos y el club ha actuado con celeridad. El regreso de Pawel Kieszek reveló que la lesión en la mano aún necesitaba algunas semanas más de recuperación. El polaco, titular en el último cruzo y pieza angular en el Córdoba actual, tenía muy difícil llegar al inicio de la temporada en plenitud. El turno pasaba entonces a Marc Vito, renovado hasta 2020 y de 21 años, que había sido promocionado desde el filial de Segunda B. El catalán estaba interviniendo en los partidos de pretemporada, pero los técnicos de la entidad determinaron que era conveniente fichar otro portero ante la situación que se estaba planteando. Se optó por alguien de un perfil más veterano y se echaron las redes a Stefanovic. Marc Vito pasó en horas de ser segundo portero -con posibilidades de tener opciones a la titularidad ante el percance de Pawel- a colocarse en la rampa de salida. Fue cedido al Extremadura, de Segunda B, para que siguiera su evolución. “No quería tener a un portero joven sin jugar todo el año”, dijo Carrión. Vito se va a Almendralejo y Stefanovic estará en la expedición blanquiverde que desde hoy mismo se alojará en la localidad malagueña de Benahavís para desarrollar su stage de pretemporada.

Etiquetas
stats