Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Stankevicius: “Tenemos que poner la guinda”

Stankevicius, sonriente tras un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Stankevicius resta importancia al hecho de que el Córdoba ganara al Girona por dos veces en Liga: “Sólo cuenta el futuro” | “Sólo juntos podemos alcanzar el objetivo”, apunta sobre la afición

Cumplido el primer objetivo, queda el más importante por alcanzar. Todavía no hay nada hecho, tal y como afirmara el pasado sábado José Luis Oltra. El jueves comienza realmente lo importante, con el duelo de ida del play off de ascenso a Primera. En ese choque, como en toda la semifinal, el Córdoba se medirá a un Girona al que venció en los dos encuentros del curso regular de Segunda A. El dato es alentador, pero en el vestuario blanquiverde es tenido como anecdótico de cara a lo que está por venir. “Sólo cuenta el futuro. Pienso en estos partidos, porque lo que se hiciera en el campeonato ya no vale. El play off son cuatro finales y es distinto”, señaló en ese sentido Stankevicius. El lituano mostró su ambición al recordar que “se dio el primer paso y es muy bonito estar en la promoción, pero no se termina el trabajo”. Eso sí, advirtió de la dificultad de la tarea, ya que “todos los equipos tienen el mismo pensamiento, que es subir”.

“Pienso que hay que tener la sangre caliente y la cabeza fría. Tenemos que jugar con pasión e inteligencia”, indicó el lateral, que afirmó estar “muy feliz” por su situación. “La preferencia era subir directamente, sin duda, pero estoy contento. Al mismo tiempo estoy concentrado para que podamos poner la guinda”, agregó. Para Stankevicius el apartado mental es importante, casi más que el físico. “Puede serlo todo, porque tenemos que hacer los cuatro partidos en dos semanas y sabemos qué calor tenemos ya en este final de temporada”, dijo al respecto. Sea como fuere, el lituano optó por resaltar el estado actual del conjunto blanquiverde, que encara el play off tras un gran final de campaña regular. “Estamos en buen momento y espero que nuestra experiencia pueda ayudar también en estos partidos”, apuntó de primeras para después aseverar que “el equipo ha cogido confianza, sobre todo en defensa”. “No encajar goles aporta confianza a todo el equipo para a la hora de jugar estar más tranquilos”, añadió en relación a la solidez defensiva del Córdoba.

Por otro lado, Stankevicius recordó la necesidad de que exista una unión entre la afición y el equipo que, en ningún momento, puso en duda. “Esto que hacemos es para la afición. Nosotros estamos esperando como ellos (en referencia a las colas para obtener entradas para el jueves). Sólo juntos podemos alcanzar el objetivo”, indicó. “Lo más importante es hacer nuestro partido, que juguemos como sabemos hacerlo, como en los últimos partidos, siendo solidarios y trabajando”, afirmó acerca del duelo del próximo jueves. En cuanto al Girona, destacó que “es un equipo muy trabajado, que ha hecho un gran esfuerzo” y entendió que “seguramente tiene mentalidad positiva, porque también está en un momento muy bueno”.

Etiquetas
stats