Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sonrisa se dibuja en rojo

Lance de  un partido entre el Deza Maristas y el Adeba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Le va de cine. El Deza Maristas 75 se sigue reafirmando como el principal referente dle baloncesto femenino en la capital con una campaña excelente. Este fin de semana cumplió su papel con eficacia: venció por 82-45 al Leyenda Camarón y se consolida, a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, en la segunda posición del grupo. La lograda ante las gaditanas es la victoria número doce para las jugadoras de Miguel Ángel Luque, que solamente han sido batidas dos veces -y en ambas dando la cara hasta el final- por el Unicaja. El equipo malagueño, creado esta temporada por el gigante del basket andaluz con la idea de meterse en el menor tiempo posible en la élite, está arrasando en el campeonato y solo conoce el triunfo. Es el principal favorito. El Maristas, por su parte, anda a su estela y con opciones intactas.

No hubo color en el partido disputado en el pabellón del Colegio Cervantes. El equipo rojo despachó un primer parcial de 27-12 y ya no hubo réplica por parte del Leyenda Camarón, que se dejó llevar por el ritmo de las cordobesas. El Adeba, que está cuarto en la clasificación, tuvo descanso en una semana en la que los otros dos representantes cordobeses, BF La Carlota y Colegio Virgen del Carmen, cosecharon sendas derrotas. Las carloteñas realizaron un partido excelente ante uno de los grandes de la categoría, el Tie Break Conquero, y rozaron la sorpresa. Las de José Santaella terminaron cayendo por un ajustadísimo 84-85 y están penúltimas, con un balance de 3-10. En la última posición del grupo quedan las carmelitas, que solamente han ganado un partido en un curso en el ejercen como debutantes en Primera Nacional. Esta jornada perdieron en su cancha ante el Náutico de Sevilla (50-74).

En la Primera Nacional Masculina hubo jornada negra. Todos perdieron. El Multiópticas Antolí de Peñarroya opuso dura resistencia al CB La Zubia, segundo clasificado del grupo, y mantuvo durante muchas fases del partido su opción a la victoria. Sin embargo, los de Jorge Lorenzo terminaron cayendo por 73-81 en el Pabellón Lourdes Mohedano. También vendió cara su piel el Penibética del Sur CB Ciudad de Córdoba, que perdió en el Palacio Vista Alegre ante el Montetucci Martos después de una racha final de acierto de los jiennenses. Los de Quique Garrido cedieron por 77-85 y se quedan con un balance de 5-10. El Colegio Virgen del Carmen sigue siendo el mejor de los cordobeses, aunque esta semana recibió un revés inesperado ante el Náutico de Sevilla (78-70). El conjunto de Edu Pérez, con un récord de 9-6, sigue quinto pero perdió una excelente oportunidad de meterle presión a los de arriba pero, sobre todo, para espantar fantasmas después de una trayectoria bipolar: invictos en su pabellón, echan de menos algo más de producción en sus salidas.

Etiquetas
stats