Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Solución rápida a problema urgente? Llamen a Florin

Florin Andone, en el Córdoba B-Melilla del domingo | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El delantero rumano pasa de la titularidad con el Córdoba en Primera a ayudar al filial a su permanencia en Segunda B | Jugó ante el Melilla en El Fontanar tras ser suplente en Sevilla

Si al Córdoba le hace falta un revulsivo ya sabe a dónde acudir. Sea para enfrentarse al Real Madrid o al Melilla. Florin Andone (Joldesti, 1993) ha vivido ambas realidades en un 2015 que está siendo para el rumano un carrusel de sensaciones al límite. La temporada 14-15 le está sirviendo para curtirse a un delantero que llegó desde el Atlético Baleares para reforzar la estructura del filial de Segunda B y que, en un momento dado, enamoró a Miroslav Djukic por su capacidad guerrera y sus cualidades como rematador. El joven le ganó la partida a Mike Havenaar y a Xisco Jiménez, a quienes se abrió la puerta en el mercado invernal, y se convirtió en una referencia en el espectacular arranque de 2015.

Este fin de semana algo cambió. Djukic apostó por otro dibujo táctico en el Sánchez Pizjuán y le dejó en el banquillo, sin jugar. Al día siguiente, por la mañana, Florin estaba en El Fontanar con la camiseta del filial batiéndose frente al Melilla. Va donde le manden y hace lo que le pidan. O lo intenta. No tuvo demasiada suerte en su retorno al B, que padeció una dura derrota ante el Melilla (0-1) que le deja en una inquietante posición en el Grupo IV. El doble revés blanquiverde fue un trago amargo para Florin, que seguirá viviendo a caballo entre dos categorías en las que el Córdoba CF persigue la permanencia. Djukic y José Antonio Romero mantendrán la conexión para ver dónde resulta más rentable la presencia de un jugador que en varias ocasiones ha recordado que él vino para el filial y se siente miembro de ese equipo.

Florin no competía con el filial desde el pasado mes de noviembre, cuando se enfrentó a la Balompédica Linense. En Segunda B debutó en la jornada 3, logrando en El Arcángel un gol que sirvió a los de Romero para doblegar al Granada B (1-0). El equipo nazarí resultó un talismán para la explosión de Florin, que volvió a anotar frente a los rojiblancos en la Copa del Rey (1-1) y en la Liga (2-0). Desde entonces salió en el once inicial ante Rayo Vallecano (0-1), Éibar (1-1, con gol), Real Madrid (1-2), Celta (1-0) y Almería (1-2). En Nervión se quedó en la suplencia. Desde mañana martes empezará a trabajar para el partido entre Córdoba y Valencia (sábado, 18:00). El filial, su “otro equipo”, se desplazará al campo del Cacereño (domingo, 12:00). Florin Andone, una de las revelaciones del curso blanquiverde, esperará órdenes.

Etiquetas
stats