Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si coges la bici no estarás solo: se esperan 8.000

Tercera prueba del Provincial de Motocross en El Carpio | LARREA

Redacción Cordópolis

0

La Fiesta de la Bicicleta de Córdoba 2016 se celebrará este domingo por la mañana con salida en la Avenida República Argentina, dentro de la Semana Europea de la Movilidad

La Fiesta de la Bicicleta de Córdoba de 2016, integrada dentro del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, reunirá el próximo domingo a cientos de ciclistas de todas las edades en un itinerario que aúna compromiso con el medio ambiente, diversión y hábitos saludables. Se espera que revalide la participación masiva del pasado año, cercana a las 8.000 personas inscritas.

Así lo han destacado este miércoles en el transcurso de su presentación en rueda de prensa el concejal delegado de Deportes, Educación e infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Daniel García-Ibarrola, y el director de Onda Cero Radio en Córdoba, Antonio Arroyo.

Rojas ha explicado que la Fiesta de la Bicicleta es una jornada central dentro de la celebración en la capital cordobesa de la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre con más de 20 actividades que cuentan con la colaboración de colectivos como Plataforma Carril Bici, la Asociación Cordobesa Peatonal A Pata, de empresas y organismos municipales como el Imdeco, el Imgema y Aucorsa, así como con el patrocinio de El Corte Inglés y Onda Cero. El reconocimiento a la labor de la Delegación de Movilidad ha estado presente en las intervenciones y ha dado paso a emocionadas palabras de homenaje y recuerdo a la concejala de Movilidad recientemente fallecida María José Moros.

Sobre la Fiesta de la Bicicleta, el edil ha explicado que la concentración de ciclistas inscritos será a partir de las 10:30 horas en República Argentina y que se dará la salida a las 11:00, con un recorrido de unos 7 kilómetros igual que el del pasado año y que se espera una asistencia masiva de unos 8.000 cordobeses. Cuando finalice se realizarán talleres y juegos junto al Centro de Educación Vial. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fiesta de la Bicicleta de 2016. A efectos prácticos, hay que destacar que los vales de regalo que brinda el Corte Inglés para cada participante se van a entregar en la salida de la Fiesta de la Bicicleta el propio domingo.

Etiquetas
stats