Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Set, partido y salvación para el Salesianos

Lance de un partido del Salesianos | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Vaya manera de conseguir la salvación. El Salesianos tira de orgullo y calidad para conseguir una victoria que significa la permanencia, un año más, en la Primera Andaluza de voleibol. En un partido donde los de Juan Ruiz sufrieron, y de lo lindo, para derrotar al Sermud Eléctrónica Galán (3-2). Los visitantes se pusieron por delante en el marcador al término del tercer set y el club cordobés tuvo que hacer una remontada épica que culminó en el juego definitivo.

El encuentro parecía ser plácido para los locales tras un contundente 3-0 en el último partido de la liga regular ante los granadinos, pero el play out no tiene memoria. Los colegiales salieron a pista mandando, con el deseo de encaminar la salvación y lo demostraron ganando el primer set (25-21). Por su parte, los granadinos sabían que era un paso muy firme ganar en la cancha del líder destacado en esta liguilla. Por ello, consiguieron darle la vuelta al marcador y hacer dudar a los locales tras un buen arreón.

Fue un jarro de agua fría para el Salesianos. El plantel de Juan Ruiz tenía que remontar si quería optar a una salvación que se pagaba cara con los resultados en otros pabellones. Los colegiales debían de hacer su trabajo y así fue. En un cuarto set donde volvieron a mandar dejando inoperantes en ataque a los granadinos, los cordobeses volvieron a encaminar un quinto juego agónico. Con una diferencia de tan solo tres tantos, los locales se volvieron a llevar un partido en este play out donde se puede ver la igualdad y lo que cuesta conseguir cada encuentro.

Con esta victoria y la derrota del Lepe, el Salesianos consigue la permanencia en esta Primera Andaluza y cambian totalmente de objetivo. Los pupilos de Juan Ruiz buscarán quedar novenos -a nivel global- e imbatibles en esta liguilla. Su primer escollo para ello será viajar hasta Sevilla para enfrentarse a Las Flores en el Pabellón Colegio Salesianos Santísima Trinidad (domingo, 18:00).

Etiquetas
stats