Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Sesión doble y cuenta atrás

Jugadores cordobesistas en el último entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Dos sesiones de entrenamiento (10:30 y 17:30) y un desafío: ganar como sea el domingo al Numancia. No queda otra salida. Juan Merino retoma la actividad con una plantilla que sigue preguntándose cómo es posible que le esté pasando esto. Ni en los peores cálculos entraba un arranque similar en el campeonato, a la altura de los peores en la historia de la entidad. Con cinco derrotas en las últimas seis jornadas, el cuadro blanquiverde se propone convertir en un rédito palpable las sensaciones que dejó durante buena parte del encuentro en Oviedo. Esas que llevaron a Merino a declarar que, pese a la derrota, se llevaba “buen sabor de boca”.

El equipo estuvo más compacto, no trató de jugar por encima de sus posibilidades y no rifó la pelota. Pero se metió un gol en propia puerta y se le vino el mundo encima. Después recibió la puntilla en el 93. Antes de la desgraciada acción de Sergi Guardiola coleccionó unas cuantas buenas ocasiones, pero todas se fueron al limbo. Jona estuvo especialmente espeso, en la misma línea de todo el curso. El internacional hondureño, que llegó como referencia para el ataque, anda bastante perdido. Mejorar eso es una tarea pendiente, pero hay prioridades.

Dejar de encajar una cantidad indecente de goles es el primer paso. Lleva 24 balones recogidos dentro de la portería en 11 jornadas. No hay ningún equipo más vulnerable que el Córdoba en el mapa de la LFP. En el partido de su estreno, Merino apostó por colocar en el centro de la defensa a Caro al lado de Joao Afonso, dejando los laterales a Fernández y Pinillos. El zurdo, que ya tuvo un banquillazo de dos semanas con Carrión por su bajo rendimiento, sigue sin ofrecer garantías. Víctor Mena fue titular dos partidos y regresó al filial. Javi Noblejas, fichado para competir por el puesto con el riojano, continúa fuera de las convocatorias y en proceso de puesta a punto. En la banda derecha tampoco se detecta recambio. El gallego Loureiro, que solo intervino en Copa, no viene contando en las listas. A Caro le toca parchear donde toque. Y en la recámara sigue Josema, fichado del Almería con fanfarrias este verano y suplente en el Tartiere, después de unas semanas fuera de órbita después del desastre de Pucela (4-1).

Se prevén cambios en el equipo para recibir al Numancia, que va octavo, a un punto del play off, y dobla en puntuación (18) a un Córdoba que es penúltimo, a dos de una salvación cuyo límite marca el Nástic de Tarragona, que le metió cinco en El Arcángel. Queda tiempo por delante, pero el panorama es realmente feo. Si el equipo es capaz de revertir la situación -solo o en compañía de otros: fichajes en invierno- está por ver en un curso en el que habrá que sufrir. El equipo soriano llega después de jugar este martes eliminatoria de Copa del Rey frente al Málaga y conseguir una victoria épica. Remontó un 0-1 ante los de Míchel con dos goles (Nacho y Escassi) en el tiempo añadido para tomar ventaja por 2-1.

Etiquetas
stats