Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fin de semana deportivo, marcado por las colas para ver al Barça

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El lateral blanquiverde Fernández, con fractura de huesos propios de la nariz; Patiño y López Silva se evalúan hoy

El empate del Córdoba y las consecuencias que este tuvo han sobresalido en lo deportivo durante el fin de semana. La afición blanquiverde, que tras la contienda ante el Xerez movilizó a un gran número de socios hasta las taquillas de El Arcángel, ha hecho cola para sacar entradas de cara al encuentro del próximo 12 de diciembre donde el Córdoba se enfrentará al FC Barcelona de Tito Vilanova.

Sin cifras oficiales aún por parte del club, los primeros indicios apuntan a que los abonados sacaron alrededor de seis mil entradas, la mayoría de ellas de preferencia y fondos norte y sur. Sin dejar a la afición, cabe mencionar el recuerdo que ésta le profesó al jugador Rennella, que se incorpora a los entrenamientos esta semana, mostrándole su apoyo en estos difíciles momentos familiares que vive tras el fallecimiento de su padre.

El derbi andaluz dejó a tres damnificados por la contienda, dos de ellos, Javier Patiño y José María López Silva, serán evaluados hoy. El primero arrastraba molestias en uno de sus muslos, no pudiendo continuar el partido por inflamación; el segundo, con problemas de cadera. De igual manera, el lateral Fernández, que sí acabó la disputa, sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz que le va a mantener hasta el míercoles con una férula sobre su rostro. El equipo vuelve a los entrenamientos en la jornada del martes.

Al margen del Córdoba, en lo futbolístico,  en Segunda B, el Lucena obtuvo una victoria ante el Écija con goles de Lanza (penalti) y Cruz. En Tercera, el Pozoblanco perdió por la mínima en su feudo ante el Recreativo B; el Córdoba B empató sin goles con el Sevilla C después de que los blanquiverdes no erraran un pelnalti a quince para el final; y el Montilla, protagonizó la goleada provincial imponiéndose por cuatro tantos a cero al Arcos.

En balonmano, en la Asobal, los hombres de César Montes perdieron en tierras burgalesas ante el Villa Aranda después de que el Ars protagonizara un buen partido que concluyó con un resultado de 28-26 y tras haberse ido al descanso con una ventaja de tres. El equipo palmeño retoma posiciones de descenso, aunque no como colista.

En Tenis de Mesa, el Cajasur Priego inició el fin de semana con una victoria contundente por 4-0 ante L´Escala. El equipo de Luis Calvo continúa en lo más alto de la tabla a un punto del Arteal, que es el líder de la Superdivisión.

Etiquetas
stats