Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis equipos en busca del primer título en baloncesto

Final de la pasada temporada entre CV Carmen y Bball | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Yosiquesé, Bball, Colegio Virgen del Carmen, Peñarroya, Montilla y Claritas Iulia Espejo compiten en la Copa Diputación | Adeba y Maristas, duelo en féminas

El primer título del curso 16-17 se pone en juego en Córdoba, coincidiendo con la fase final de la pretemporada. Manejando estas dos realidades, seis equipos masculinos y dos femeninos se disponen a enseñar lo que tienen -y hasta dónde pueden llegar- en una competición tradicional en la provincia y que ha ido adoptando los más variados formatos, en un camaleónico ejercicio de adaptación a las circunstancias. La edición del 2015 se resolvió en apenas 24 horas, con un formato de semifinales y final al día siguiente. En esta ocasión, la disputa de partidos se extenderá durante once días.

Todo arranca este viernes en el Pabellón Lourdes Mohedano, a partir de las 19:30, con un partido entre el anfitrión, el Peñarroya, y el renovado Smurfitt Kappa Bball. El equipo de la capital defenderá el título que conquistó el año pasado. El Montilla será el tercer equipo que junto a los peñarriblenses y capitalinos compone el Grupo B. En el Grupo A se encuadran el Yosiquesé, el Colegio Virgen del Carmen y el Galletinos Montilla. El Cordobasket, representante esta temporada en la Liga EBA, comparecerá como debutante en la competición reservada cada año para los clubes que compiten en categorías senior nacional. En féminas, los dos equipos que representan a Córdoba disputarán su primera final del curso: Adeba y Maristas se cruzarán en la Copa Diputación en el Pabellón del Naranjo, sede también de la final masculina el viernes 23 de septiembre. Se clasificarán para la final el campeón de cada grupo.

EL PROGRAMA

Grupo A

12 septiembre: Galletino´s Montilla - Yosiquesé (20:30) 14 septiembre: Colegio Virgen del Carmen - Yosiquesé (21:30) 22 septiembre: Galletino´s Montilla - Colegio Virgen del Carmen (20:30)

Grupo B

9 septiembre: CP Peñarroya - Smurfit Kappa Bball Córdoba (19:30) 14 septiembre: CD Claritas Iulia - CP Peñarroya (20:30) 18 septiembre: CD Claritas Iulia - Smurfit Kappa Bball Córdoba (12:30)

Finales

23 septiembre: Adeba-Maristas (18:00)

23 septiembre: Primero Grupo A-Primero Grupo B (20:00)

Etiquetas
stats