Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Saura, dueño del gol blanquiverde

.

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya ha encontrado a su particular referente ofensivo. El conjunto blanquiverde sufrió en demasía la pasada campaña, siendo uno de los equipos con menos acierto del campeonato de Primera División. Por ello, la dirección deportiva ha centrado en gran medida sus esfuerzos en reforzar la parcela goleadora, en la que, hasta la fecha, está brillando un futbolista por encima del resto. La salida de César, máximo anotador del equipo junto a Manu Leal, incentivó esa necesidad, por lo que el trabajo en los despachos propició que llegaran futbolistas del nivel de Jesulito o Boyos, quienes se han sumado a otros ya presentes y con un importante olfato goleador como Shimizu, Zequi, Pablo del Moral o el propio capitán cordobés. Eso sí, hay un nombre que está destacando por encima de todos, y que se ha ganado a pulso -o mejor dicho, a base de dianas- ser el nuevo dueño del gol en clave blanquiverde.

Alberto Saura, precisamente el último en llegar a la entidad y uno de los fichajes que más costó según las palabras del propio José García Román, presidente de la entidad, está brillando con luz propia en la pretemporada del club. Sin duda, uno de los puntos débiles del Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante su primera incursión en Primera División fue el juego de pívot, para lo cual se fichó al internacional japonés Shimizu en el mercado de invierno. No obstante, diversas molestias físicas impidieron al jugador encontrar su nivel real antes de la cancelación liguera debido al Covid-19. Y ahora, una vez iniciada la nueva campaña, es el murciano el que se ha encargado de asumir principalmente el peso ofensivo.

Juego de espaldas, recepción, calidad y, sobre todo, mucho gol. Eso es lo que ha aportado Saura hasta la fecha al plantel cordobés. Un futbolista del gusto de Josan, pues con él se proclamó campeón de Segunda División con el filial de ElPozo Murcia, y que lo tuvo a sus órdenes durante tres temporadas. Además, el pívot aterrizó en Córdoba avalado por los 13 goles en 23 partidos que firmó el pasado curso en las filas del O Parrulo Ferrol FS. Y su buen entendimiento con el gol continúa muy vivo. De hecho, en los seis encuentros amistosos que ha disputado el equipo durante la fase de preparación, Alberto Saura ha firmado un total de nueve tantos. Una cifra sobresaliente, y cuya repercusión cobra aún mayor trascendencia al tener en cuenta que el global de la plantilla ha hecho quince goles.

Su estreno goleador tuvo lugar en el segundo choque ante el UMA Antequera, en el que Saura anotó la segunda diana del equipo, contribuyendo así al triunfo final por 1-4. Continuaría en el cuarto partido, en la pista del Viña Alba Valdepeñas, pues fue el encargado de otorgar emoción a un duelo que parecía sentenciado por el club manchego, anotando dos goles en el tramo final. Y es que, sin duda, el Valdepeñas ha sido su rival idílico, pues su gran exhibición llegaría en el quinto encuentro, también ante los de David Ramos pero en esta ocasión en Vista Alegre. Entonces, el pívot blanquiverde se apuntó nada menos que cinco de los seis goles que sirvieron al Córdoba Futsal para remontar y vencer en un encuentro épico. Finalmente, el pasado martes cerró su cuenta particular hasta el momento con un nuevo gol frente al conjunto charcutero.

Así ha completado Saura la ronda de amistosos, pues para el siguiente desafío ya hay un título en juego. En efecto, los de Josan encaran la Copa Andalucía con el futbolista en plena racha, aunque deberá estar bien acompañado por sus compañeros. En este sentido, Shimizu, con un gol en los amistosos, debe erigirse igualmente coma una pieza importante en el juego ofensivo, así como otros que han estado acertados durante estas semanas como Pablo del Moral, Manu Leal o Jesulito.

Etiquetas
stats