Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sara Moreno: “Vamos con muchas ganas e ilusión”

.

Cristian López

0

La lucha por el título femenino de Primera División de fútbol sala también se pondrá en juego en los próximos días en Málaga. Y allí estará una cordobesa con el propósito de sumar un nuevo entorchado para su laureado palmarés. En efecto, se trata de Sara Moreno, la cual buscará la corona nacional con el Ourense Envialia FSF. Eso sí, no será fácil para el conjunto gallego, que marchaba en la tercera posición cuando el torneo tuvo que suspenderse a causa del Covid-19. Las esperanzas del cuadro orensano aumentaron tras la renuncia del CD Futsi Atlético Navalcarnero de disputar dicha fase, aunque para alcanzar el trofeo deberá superar dos encuentros. En efecto, el Ourense arrancará la competición el viernes 26 de junio (20:00 horas) frente a la AD Alcorcón FS, y, en caso de ganar, se enfrentará al Pescados Rubén Burela (domingo, 17:30 horas), ya clasificado para la final tras ser segundo en la tabla.

Y allí estará Moreno en busca de alcanzar un nuevo premio, después de una cuarentena que ha afrontado con “mucho respeto y responsabilidad, sin salir de casa”, ya que se define como “bastante aprensiva”. Además, la jugadora admite tener asma, por lo que no cesó en tomar “muchas precauciones” y “entrenando lo que nos mandaba nuestro preparador físico y con pautas también de nuestro psicólogo”. Así, dicho seguimiento deportivo se completaba con “varias videollamadas todas con el cuerpo técnico, para analizar jugadas y aspectos a mejorar”, con el objetivo de mantener un cierto ritmo físico y mental, de cara ese posible play off exprés que finalmente se ha decidido afrontar.

Una decisión que la cordobesa encara con positivismo, ya que “al final nos da la oportunidad de acabar lo que empezamos en agosto del año pasado en pretemporada. Mucho trabajo y esfuerzo que al final vamos a poder acabarlo de distinta manera, pero merece la pena”. En este sentido, la jugadora afirma que “las sensaciones son buenas”, aunque solo “hayamos tenido dos semanas para poder entrenar”. No obstante, “nos han servido para coger ritmo e intentar coger sensaciones de nuevo después de tanto tiempo. Vamos con muchas ganas e ilusión”, puntualiza. De hecho, la futbolista no duda en recalcar que el objetivo es el título, por lo que intentarán “competirlo, dejándonos todo como hacemos siempre en nuestros partidos”.

Sara Moreno encara la cita con un recuerdo histórico reciente, ya que hace apenas unos días se cumplían diez años del último título de liga del Deportivo Córdoba, en el que ella era una de sus estrellas por aquellos años. “Los recuerdos son, sin duda, algunos de los mejores de mi vida deportiva”, pues “ganar una liga con tus amigas, porque éramos más que un equipo, éramos una familia. Además, teníamos a nuestros amigos, conocidos y familiares en la grada presentes, y en mi ciudad”, lo que lo convierte en “algo imborrable e inmejorable”.

Asimismo, detalla que “sigo al Deportivo Córdoba”, ya que “tengo amigas y conocidas ahí, y me parece que están haciendo muy bien las cosas para poder ascender”. De hecho, “este año se han quedado a las puertas, pero no me cabe duda de que llegará su oportunidad”. Una etapa dorada sobre la que la jugadora admite que “es difícil conseguir lo que conseguimos nosotras en aquellos años, pues había mucho tiempo de trabajo y no era de un solo día o un año”. No obstante, “con mucho esfuerzo y constancia las cosas acaban llegando, así que por qué no podrían volver a estar ahí y con un nivel alto”, apostilla.

Etiquetas
stats