Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sara Moreno y Cristina García, talento cordobés en la élite

El fútbol, parado. El baloncesto y el tenis, parados. El fútbol sala, también. A pesar de que alguno ya anda haciendo sus cábalas sobre una posible vuelta a los terrenos de juego, lo cierto es que el futuro es incierto y todas las competiciones deportivas a cualquier nivel siguen paradas. Es, por tanto, el caso de la Primera División de fútbol sala femenino, donde destacan dos cordobesas. Ellas son Cristina García y Sara Moreno, y llevan años asentadas en la élite, una categoría de la que no parece que vayan a marcharse pronto.

Sara Moreno es la única jugadora de campo de la provincia en la Primera División del fútbol sala. La de Villarrubia es la segunda goleadora de su equipo, el Ourense Envialia, con 14 goles, solo tres menos que su compañera Marta. Muy lejos queda ya en la tabla de anotadoras Ari, del CD Futsi Atlético Navalcarnero, con 35 goles y con su equipo como único invicto de la máxima división. Con siete jornadas aún por disputarse, el cuadro gallego se encuentra alejado seis y trece puntos, respectivamente, de las dos potencias del campeonato, el mencionado equipo madrileño y el Pescados Rubén Burela, también con representación en Primera en la categoría masculina. La ex jugadora del Cajasur Deportivo Córdoba cumple en este año 2020 una década jugando en la élite y proseguirá algunos años más sus andanzas en Primera, pues recientemente renovó su contrato con el club ourensano hasta 2021.

Por su parte, su paisana Cristina García lleva la mitad de temporadas asentada en la categoría. La portera cordobesa fichó el verano pasado por el Universidad de Alicante, que se encuentra en la sexta posición de la máxima categoría nacional. Además, el cuadro alicantino se halla a expensas de que se pueda finalizar otra competición, la Copa de la Reina, que se disputa en formato de Final Four y donde están las universitarias después de vencer en penaltis al AD Sala Zaragoza. La también ex del Deportivo Córdoba, junto a su club, se ven afectados por una crisis del coronavirus que parece, por el momento, no poner fecha de regreso a una competición donde están sextas, a 17 puntos del equipo de Sara Moreno, el Ourense Envialia. El buen momento del conjunto alicantino se vio cortado en seco por el estado de alarma, que obligará a seguir postergando las competiciones deportivas nacionales hasta nuevo aviso.

Etiquetas
stats