Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “Las sensaciones se tienen que transformar ya en hechos”

Sandoval, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

No va más, que pudiera decirse. Sobre todo porque de la imagen es imposible vivir a nivel clasificatorio en una categoría como la Segunda A. Los resultados son los que mandan en realidad. Ésta es una idea que cala hondo definitivamente en el vestuario del Córdoba, cuyo entrenador tiene claro que es hora de vencer de una vez por todas. Sin importar que el juego sea más o menos vistoso. “Creo que las sensaciones de que el equipo va pegando un pasito hacia delante se tienen que transformar en goles. Ya tienen que ser hechos, puntos”, ha expresado José Ramón Sandoval ante la visita el sábado (20:00) del Extremadura. El pensamiento del madrileño cobra más sentido si cabe dado que esta vez “el partido vale más que tres puntos”.

“Nos vamos a enfrentar ya a un equipo de nuestra zona y queremos salir ya de ahí. Sabemos que ganando salimos de ahí el mismo sábado”, ha indicado sobre el duelo con los pacenses. De ahí que su interés lo ponga casi exclusivamente en el triunfo. “Ya jugar bonito o mejor me da lo mismo, lo que tengo que buscar son resultados”, ha afirmado. “Es un equipo propicio para en casa intentar ganar una batalla que nos sirva para dos cosas: para ponernos por delante de ellos y para nosotros poder sumar”, ha señalado del Extremadura. Eso sí, ha advertido de que vencer va a ser una tarea complicada. “No va a ser fácil. Es un equipo que tiene un fútbol más bien de buscar a su delantero, Enric (Gallego), y de centros por bandas. En lo que nos vamos a fijar es en nosotros mismos. Si seguimos matizando el juego de las últimas semanas algún día llegará el premio de la victoria”, ha expuesto.

Así, el preparador califal ha entendido que no hay lugar a emociones sobre el campo. Sólo vale y debe ocupar superar al rival en el once contra once. “Nosotros no podemos controlar ninguna sensación. Tenemos que ir a ganar. Ellos juegan fuera y nosotros somos diferentes. Tenemos que dar una carta de presentación ya a nuestra afición de resultados”, ha señalado. “Ganar nos daría mucha fuerza, sería sumar tres puntos que dejan de sumar ellos”, ha añadido después el técnico, que ha apelado a mantener el nivel mostrado en El Arcángel. “El equipo se ha enfrentado a buenos equipos y hemos competido muy bien. Pero eso no nos puede engañar, tenemos que hacer un partido muy serio y competitivo. No se puede perder la estela que estamos teniendo ahora”, ha explicado Sandoval.

El entrenador del Córdoba ha destacado la presencia de Enric Gallego, pero al tiempo ha considerado que su equipo no puede centrarse en el delantero. “El hilo conductor tiene que ser tener nosotros el balón y que cuando el Extremadura lo tenga intentar anularle. Ellos tienen a muy buenos jugadores aparte de Enric y tenemos que estar pendientes”, ha argumentado al respecto. “Si competimos igual que contra el Getafe y el Deportivo, vamos a tener un hándicap que es coger personalidad”, ha indicado para después admitir que es necesario mejorar en ataque. “Si en el área no defines bien, no vas aganar por resultados”, ha dicho. Por cierto, que también ha confirmado que el once califal lo va a componer “el bloque que jugó en Gijón”.

Etiquetas
stats