Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “No podemos ser tan derrotistas cada vez que perdemos”

Sandoval, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Borrón y cuenta nueva. Es lo que pretende hacer el Córdoba a partir del domingo. O lo que quizá desea su entrenador, un José Ramón Sandoval que permanece en calma a pesar de vivir días un tanto convulsos. Para el técnico, lo único importante es vencer al Cádiz y que la afición disfrute. “Soy una persona muy positiva. La semana ha sido muy gratificante por ver a la gente que tengo a mi lado. Mis jugadores han entrenado como lo más y la respuesta de la afición es fundamental. Estamos todos muy unidos. Este barco no es de Sandoval sólo, es de todos”, ha expresado este viernes en la sala de prensa de El Arcángel. De esta forma, ha considerado necesario huir del pesimismo cuando vienen mal dadas: “No podemos ser tan derrotistas cada vez que perdemos”.

Al madrileño se le ha cuestionado, como era lógico, por lo sucedido el pasado lunes, cuando el Consejo de Administración le ratificó en el cargo. “El Córdoba hoy por hoy lo único que quiere es que su entrenador siga. La afición quiere que su entrenador siga. Aquí estamos todos unidos”, ha apuntado en este sentido. Tampoco ha entendido que tenga ultimátum del club en el duelo con el Cádiz. “A mí nadie me ha comunicado eso, no es cuestión de sentirlo”, ha dicho. Así las cosas, para el de Humanes esta semana no fue más movida o extraña que otras. “Desde que vine en agosto no hemos tenido una semana normal. Pero desde el primer estamento deportivo, que es Rafa Berges, el sentimiento es de pura tranquilidad. Sabemos a lo que hemos venido y que no va a ser fácil, y sabemos lo que tenemos para sacarlo adelante”, ha expuesto.

“No hemos disfrutado ni de la permanencia. Hoy por hoy la afición lo único que pide es tranquilidad y creo que se está intentando dar y que eso lo está valorando. Más ganas que tienen los jugadores de ganar no tiene nadie, porque son los que salen al campo a defender ese escudo”, ha proseguido el técnico califal. “Lo que me ha transmitido el equipo es para bien. El Córdoba va cada vez a mejor, a pesar de que hay gente que quiere poner trabas o zancadillas. Mi pasión y mi ilusión no han caído”, ha remarcado posteriormente. Su discurso ha continuado con una idea clara, que es que “no pierde Sandoval, pierde el Córdoba”. “Que el entrenador es el responsable, claro que sí. Que el presidente quiere ganar y en algún momento puede cambiar, está en su derecho. Éste partido es importante porque no es uno más, quiero ganar y salir de ahí abajo”, ha añadido el madrileño.

De esta forma, ha querido concluir que “el final sólo tiene un camino y es que haciendo las cosas bien se consiguen los resultados”. Un pensamiento éste que es contrapunto a otro ofrecido antes. “Vamos a estar abajo y vamos a perder más partidos que los que vamos a ganar. Hay que darse un baño de realidades. Yo pienso en ser el quinto por abajo”, ha señalado en un momento dado Sandoval, quien sí ha considerado que “el equipo va a salir para adelante, porque es un equipo fuerte”. Con esta confianza en su plantilla encara el choque con el Cádiz con la única aspiración de vencer y sin la más mínima preocupación por el buen momento del cuadro amarillo. “Viene como vino el Almería, con tres victorias consecutivas. Nosotros demostramos que en casa somos un equipo que es muy difícil que baje los brazos y lo saben los rivales. Si este año hemos tenido algo fuerte es nuestro juego en casa y vamos a aprovecharnos de ello”, ha comentado.

“Sólo pasa por nuestra cabeza una victoria, con esa ambición de ganar vamos a afrontar el partido y no vamos a mirar las estadísticas del Cádiz ni de nada”, ha dicho a continuación. Del conjunto gaditano ha destacado que “es un equipo peligroso a nivel ofensivo, pero sobre todo con equilibrio a nivel defensivo”. “Quiero pensar que va a ser un partido de 90 minutos, de no querer meter el segundo gol antes que el primero, porque si no nos vamos a equivocar. En casa estamos demostrando tener bastante fútbol y si tenemos algo es la fuerza y la energía de la afición”, ha argumentado. Sobre la hinchada blanquiverde ha hecho hincapié además de cara a esta contienda. “Creo que está mentalizada para ser positivos. Su respuesta para este partido lo dice todo y eso dice que el cordobesismo está vivo. Eso es lo más importante. Ellos son los que el año pasado fueron responsables de sacarnos de ahí abajo, porque trabajábamos con alguien detrás”, ha aseverado.

Etiquetas
stats