Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “Nos daban por muertos y ahora somos incómodos”

.

Cristian López

0

Hay hambre de fútbol en El Arcángel. Hay ganas de volver al verde y seguir con esa racha que les ha llevado de la condición de posible desahuciado a ser uno de los equipos de moda de la categoría. Así es el fútbol. “Nos habían dado por muertos y ahora podemos ser muy incómodos. Aún estamos lejos, pero el día que perdimos con el Granada no nos preguntaron nada, y ahora sí”, expresó de entrada José Ramón Sandoval. “Yo creo que la LFP no va a dejar a nadie jugar saltándose las reglas. Y no le pueden quitar la ilusión a una afición que se lo está currando mucho y que cree. No se puede acusar sin tener pruebas. Blanco o negro, nada de grises”, añadió después acerca de las dudas surgidas en torno al límite salarial del club. El técnico se mostró así de rotundo en la rueda de prensa previa al duelo frente al Nàstic de Tarragona (domingo, 18:00).

Un encuentro clave, puesto que no solo serviría para aumentar la dinámica a cuatro victorias consecutivas, sino también para recortar distancia con un rival directo. “Yo el tema de las estadísticas me gusta cogerlo para tener información, pero es que se rompen. Los protagonistas van a ser diferentes, la situación va a ser diferente”, indicó el madrileño sobre el choque. “Ellos saben que pueden dar un salto. Nosotros nos hemos ganado el respeto y estamos muy concentrados. Los planteamientos contra el Córdoba ahora pueden ser diferentes. Todo lo que sea puntuar es positivo, pero nosotros vamos a por los tres puntos. No nos gusta tener solo un equipo como referencia para salvarnos”, puntualizó el técnico. Al mismo tiempo, sobre el próximo adversario, el mejor de la categoría como visitante, destacó que “fuera se encuentra muy cómodo. Muy ordenado, con las líneas muy juntas. Tienen puntas con diferentes características. Jugadores con experiencia”. “Fuera no tienen presión, pero dentro tienen la responsabilidad de dar un paso más ante su gente, y ahí pierden ese carácter compacto”, agregó.

Tal es la carga psicológica que ha impregnado al conjunto blanquiverde, que las ganas de vestirse de corto son enormes. Los jugadores son los grandes actores de una epopeya que están escribiendo ellos mismos, y con la que están haciendo soñar a toda una ciudad. “Aquí ya ha salido el sol hoy. La evolución de los lesionados está siendo muy buena, y con Miguel (Loureiro) posiblemente mañana probemos porque estamos ahí. Puede llegar”, explicó. “Ahora que la gente quiere mucho, lo mental cura lesiones. Valentín está haciendo una prueba física y ha dado muy buenos resultados, y vamos a intentar llevarle para la semana que viene con el grupo”, resaltó Sandoval a continuación. Además, respecto a Fernández afirmó que “entrenó totalmente con el grupo. Fue su test y lo pasó con nota”, por lo que “ahora tenemos solo a Javi Lara, que va a ser para largo”.

Dejar la portería a cero será otro de los retos a cumplir para seguir construyendo el objetivo, sobre lo que el preparador califal aseguró que “una de las claves es marcarnos nuestra propia liga y ser uno de los equipos menos goleados”. “Ahora no somos un equipo tan largo, y Pawel en ese sentido está más tranquilo”, prosiguió en este sentido. El guardameta polaco es uno de los grandes protagonistas del buen momento de forma del equipo. Otros dos son Reyes y Guardiola.

Acto seguido, el preparador califal habló sobre el estado de Reyes, llamado a ser protagonista en el tramo final del campeonato. “José Antonio está teniendo un síntoma de adaptación muy bueno. El otro día disfrutó dentro del terreno de juego, pues si no disfruta no es José Antonio. Lo que os digo es que es un jugador diferente a todo lo que hay en Segunda. Sin duda va en el camino de ir cogiendo cada vez más responsabilidades. Él no se va asustar”, dijo el técnico. Mientras, sobre Sergi Guardiola apuntó que “todo lo que puedo hablar son cosas buenas, tanto futbolístico como personal”. “Tiene una humildad brutal y él ha entrenado como uno más. Le ha influido muy poco. Sergi va a demostrar a toda la gente que es cordobesista hasta el final”, concluyó acerca del balear.

Etiquetas
stats