Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El San Fernando recurrirá la resolución de la RFEF

.

Cristian López

0

Siguen sumándose los capítulos en clave futbolística. En lo que respecta a la Segunda B, la resolución de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que establece dar por finalizada la temporada sin descensos y con la disputa de un play off exprés entre los cuatro primeros de cada grupo, ha sembrado mucha disconformidad entre los distintos equipos perjudicados. Entres ellos está el Córdoba, que ya se ha manifestado en varias ocasiones públicamente en contra de dicha medida, ya que provoca el fin del curso para los blanquiverdes, quintos del Grupo IV, cuando aún restarían diez jornadas para el desenlace de la fase regular. En este sentido, otro que ha comunicado su postura ha sido el CD San Fernando, en su caso como sexto clasificado de dicho grupo, y a solo tres puntos de distancia de los puestos que promoción.

A través de un comunicado, el cuadro gaditano asegura que “la salud siempre ha sido una prioridad para este club y su directiva, prevaleciendo sobre cualquier otro motivo a la hora de tomar cualquier determinación”. Por tanto, atendiendo a “la decisión de dar por finalizada la competición deportiva”, la cual “dice haber sido tomada teniendo en cuenta la información y recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes en atención a la evolución de la pandemia”, la entidad considera “incomprensible y una clara incongruencia” que se plantee “la celebración de un play off de ascenso exprés entre equipos de nuestra misma categoría”.

Asimismo, el San Fernando entiende igualmente como “incongruente” que, una vez acabada la fase regular, “se determine que haya ascensos de categoría pero no descensos”, pues “este hecho supondría una alteración manifiesta de las reglas del juego y de las normativas que rigen la propia competición, debiendo recordarse que sólo pueden ser modificadas antes del inicio de la misma”. En este sentido, el club manifiesta que dicha decisión supondría “un aumento de los equipos y, de ser llevada a cabo, además de vulnerar la reglamentación vigente, ocasionaría un auténtico caos en la Segunda B y la Tercera División, con la creación, para la temporada 2020-21, de nuevos grupos y subgrupos en dichas categorías, lo que haría aún más difícil, si cabe, el salto al fútbol profesional por motivos tanto económicos como deportivos”. Además, reitera que “no se entiende el argumento de que no se produzca el descenso de categoría de ningún club porque aún faltaban por disputarse 30 puntos de la fase regular y, sin embargo, dicho argumento no se haya tenido en cuenta para los equipos que se encontraban disputando entrar en zona de play off para el ascenso”.

Por tanto, y tras recordar de nuevo que “las propias normativas de la competición, dictadas por la RFEF, indican que no podrá haber vencedores ni vencidos hasta que no se complete la fase regular, esto es, tras la disputa de las 38 jornadas, y que en un caso excepcional (como el actual)” podrá acordarse “su nulidad”, pero “en ningún lugar se refleja que improvisadamente se puedan modificar los diferentes sistemas de ascenso y descenso”, el San Fernando anuncia que “recurrirá la resolución arriba indicada una vez le sea notificada, utilizando cuantas acciones extrajudiciales o judiciales considere oportunas, defendiendo el respeto a sus derechos como club”.

Etiquetas
stats