Salinas deja su sello en Asturias

El cordobés Paco Salinas, en el Campeonato de Asturias.

El nadador cordobés Paco Salinas ha iniciado con formidables sensaciones y una buena cosecha de medallas un capítulo nuevo en su carrera deportiva. Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en la Piscina del Oeste el Campeonato de Asturias de natación adaptada, una competición a la que acudieron deportistas procedentes de diferentes clubes de España. El deportista del Club Triathlón Córdoba, que comenzaba una nueva etapa a las órdenes de Darío Carreras, Paco Ocete y Carlos Salvador Palacios, acudía a la competición como test de evaluación inicial de la temporada.

En la primera jornada comenzó su participación con la prueba de los 200 metros braza (sb3), donde logró la primera posición y una mejor marca personal. Seguidamente nadó la prueba de los 100 metros braza (sb3), donde nuevamente alcanzó la primera posición con mejor marca personal.

En la segunda jornada nadó los 50 metros braza (sb3), donde también logró la primera posición con mejor marca personal. En esta prueba ha logrado, después de seis años, bajar de la barrera del minuto. Cerró su participación con la prueba de los 150 metros estilos con un nuevo oro y mejor marca personal. A ello hay que añadir el premio logrado como mejor nadador masculino del Campeonato.

Sin duda, no ha podido iniciarse mejor esta nueva temporada para el nadador cordobés, que ve con más ilusión su objetivo de lograr la marca para el próximo Campeonato del mundo que se celebrará en Malasia.

Etiquetas
stats