Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salerm Puente Genil asalta El Arcángel

Jugadores del Salerm Puente Genil celebran un gol | JUAN HUERTAS

Empezó con plato fuerte para los equipos cordobeses en Tercera División en su segunda jornada. Exceptuando al Pozoblanco, que tiene turno de descanso, Córdoba B y Salerm Puente Genil inauguraban la jornada dominical en la segunda fecha del grupo X de Tercera División. No defraudó el encuentro entre blanquiverdes y pontaneses.

Remontada del Salerm en un interesante derbi (1-2)

En el derbi, a la primeras de cambio, Iván Navarro demostró su calidad y definió de primeras al palo largo un pase filtrado al área de Moyano para adelantar al Córdoba B. Mientras tanto, numerosos aficionados de Puente Genil alentaban a los suyos en la preferencia baja del Arcángel. Tras el tanto local, apretaron más los rojinegros, pero perdieron fuelle y presencia en el área de Laverge. Sin embargo, el filial tuvo la oportunidad de ampliar diferencias con una contra comandada por Navarro que Moyano finalizó por encima del larguero. La respuesta del Salerm Puente Genil fue obra de Félix Chenkam con un disparo en área pequeña que atrapó en dos tiempos el meta belga. Al filo del descanso, en el minuto 43, el visitante Henares botó una falta lateral que remató al primer toque con el pie Ezequiel Lamarca, que marcó su primer tanto de la temporada. Gol psicológico como antesala del paso por vestuarios.

Se tensó más el partido en la segunda parte, con juego trabado y jugadas polémicas. La escuadra de Diego Caro fue la que llevó más peligro y presencia del Salerm Puente Genil en área local, un equipo que fue de menos a más en el partido. Solo un disparo de Marcelo entre tantas acometidas rojinegras fue protagonista en la labor ofensiva cordobesista. En el 87, Ezequiel Lamarca, en un saque de esquina forzado por un incansable Gato, aprovechó la peinada de un compañero para rematar en el segundo palo y provocar el júbilo de los pontaneses en el Arcángel. Los visitantes aguantaron el resultado y estampan su seis de seis en la clasificación del Grupo X de Tercera División.

Derrota en lucentina en Lepe (1-0)

Las tierras leperas fueron el escenario de la primera derrota de los de Dimas Carrasco en el campeonato liguero. Los lucentinos, tras ganar al Sevilla C en el estreno de la nueva campaña, viajaron hasta Huelva para enfrentarse al San Roque de Lepe en el Ciudad de Lepe. En unos primeros minutos intensos, Juan Delgado tuvo la primera oportunidad de relativo peligro con un disparo lejano. Sin embargo, poco más se daría en los 45 minutos anteriores al descanso. Tras el pitido de reanudación, el San Roque de Lepe se activó y empezó a realizar más acometidas sobre la meta de Álex Lázaro hasta que, en el minuto 61, un centro del extremo local Abeledo fue a parar a la testa de Tommy Montenegro, hijo del mítico jugador ex cordobesista, adelantando a los suyos con una gran definición. Los aurinegros sostuvieron a la perfección y hasta el final su ventaja a pesar de ser estrecha y el arquero David Robador solo se encargó de interceptar los balones aéreos del ataque del Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats