Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos que sacar otra vez el cuchillo en los dientes”

Djukic conversa con sus jugadores en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Djukic apela a “recuperar el espíritu de lucha” ante un Valencia que “es un equipo completito” | “Si bajamos la intensidad, somos un equipo de Segunda”, apunta

Si el de la semana pasada era difícil, el reto de este sábado no lo es menos. Después de cuatro derrotas consecutivas y caer al último puesto de la tabla, el Córdoba está obligado a ganar, o al menos a sumar, para no quedar aún más descolgado. También para recuperar sensaciones. Sin embargo, la tarea resultará complicada, pues recibe a un Valencia que mira a la tercera plaza de la clasificación. No es el rival propicio para la actual situación del conjunto blanquiverde, que debe de regresar a aquel postulado guerrero al que incitó Djukic tras la visita al Camp Nou. “Otra vez tenemos que sacar el cuchillo en los dientes. Tenemos que recuperar el espíritu de lucha y de sacrificio”, indicó el balcánico este viernes en comparecencia de prensa. El técnico fue claro al asegurar que en las últimas jornadas el equipo perdió su identidad. “No hemos sido nosotros, ese equipo agresivo que queremos ser y cuando no lo eres, no tienes nada que hacer. Somos un buen equipo cuando competimos bien, si apretamos y presionamos al rival como conjunto. Cuando no lo hacemos somos vulnerables y lo hemos demostrado en Sevilla”, explicó.

Cuestionado sobre los posibles motivos de que se diera dicha circunstancia, Djukic apuntó que simplemente no se mantuvo “ese nivel de concentración, de intensidad” que necesita el cuadro califal. “Sin intensidad y sin recorrido no tenemos nada que hacer. Si bajamos en esto, somos un equipo de Segunda”, expresó para concluir que este sábado desea ver “un equipo aguerrido, que presiona y pelea”. En relación al estado anímico de la plantilla, aseguró que sus jugadores “están bien, trabajando bien, pero estoy hay que plasmarlo en el campo”. Con todo, admitió que en el vestuario son “conscientes de que cada vez que no sumas, te alejas de tu objetivo” y por tanto ante el Valencia “la necesidad obliga a salir a ganar”. “Necesitamos hacer un fortín en nuestra casa, mostrarnos como un equipo que en su casa es fuerte y puede hacer las cosas bien”, señaló antes de exponer que el Córdoba puede “ganar a cualquiera” si compite con sus armas.

En cuanto al rival, elogió todas sus virtudes, que no son pocas según el serbio. “Es un equipo grande, que tiene muy buenos jugadores. Es versátil, tiene mucha velocidad, se junta y defiende bien, recibe pocos goles, sale muy bien a la contra y tocar. Es un equipo completito”, destacó. Pero el Córdoba también es “un equipo que cuando hace cosas simples” puede conseguir resultados positivos. Por otro lado, Djukic afirmó que sólo piensa en lograr los tres puntos en juego y que “no existe ánimo de revancha” por su pasado en el banquillo del Valencia. Lo cierto es que el duelo con el conjunto levantino es especial para el balcánico, que también jugó con su elástica. Con todo, insistió en que lo importante es “hacer un buen partido, tener sensaciones y los tres puntos”. “Jugamos contra un gran equipo, pero lo hacemos en nuestra casa y vamos a intentar hacer las cosas bien”, insistió.

Etiquetas
stats